FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Àngel Llàcer ('TCMS'): "Quiero a Rosario Mohedano como concursante en la próxima edición del programa"

El miembro del jurado de 'Tu cara me suena' se siente más cómodo que nunca con su nuevo rol de presidente.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 23 Octubre 2015 11:19

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #7 de 1.918

  • 570

  • 7
Àngel Llàcer, miembro del jurado de 'Tu cara me suena'

Àngel Llàcer, miembro del jurado de 'Tu cara me suena'

Àngel Llàcer es uno de los miembros del jurado de 'Tu cara me suena', junto a Carlos Latre, que lleva desde la primera edición tanto de profesor como de jurado. A esta temporada se le suma el título de presidente del jurado y ya ha dejado claro en la primera gala que su favorito de este año es Adrián Rodríguez. Àngel es actor, director, juez, profesor y coach: son solo algunas de las profesiones que se encuentran en su intachable curriculum. Se dio a conocer en España a nivel nacional gracias a 'Operación triunfo' y con su disparatada personalidad ha conseguido mantenerse en el mundo del espectáculo.

Actualmente, compagina 'Tu cara me suena' con "Molt soroll per no res" en Barcelona donde dirige y actúa en una obra de estilo cómico que se basa en una obra de William Shakespeare. Durante la entrevista admite "que está muy contento con su situación profesional actual", que se encuentra fuera de cualquier polémica debido a que "en el trabajo se convierte en un personaje de ficción", o que le encantaría "presentar las campanadas en televisión", así como que si él "estuviera al mando de la selección del cantante y la canción elegida para representarnos en el Festival de Eurovisión, seguro que España ganaría".

Nueva edición, nuevos concursantes, ¿cómo te sientes tras haber grabado ya varias entregas de la nueva temporada?

La verdad es que este año, al ver a los concursantes tan jóvenes, me he dado cuenta de que yo ya empiezo a ser mayor. No hay ningún "mayor" en esta edición. Existe como otro tipo de preparación, es decir, trabajan muchísimo. Yo los veo y pienso que lo hacen super bien, que se lo trabajan mogollón y que les importa hacerlo bien o hacerlo mal.

"Shaila Durcal es la chica espectadora de su casa que ve y disfruta siempre de una manera positiva"

Los concursantes ya saben a lo que van...

La verdad es que sí. Saben muy bien en el programa en el que están y, que a parte de hacer las imitaciones, tienen que hacer un programa de entretenimiento, y que tienen que participar en el programa. No solo son las imitaciones lo que tienen que hacer bien, sino que se necesita su colaboración y su función en el programa.

Ha habido algunas críticas por los nuevos miembros del jurado, especialmente a Shaila Durcal por su demasiada positividad. ¿Qué tal las ves, a Shaila Durcal y a Lolita Flores, como jurado?

Siempre está bien ser positivo, eso siempre es bueno.

¿No crees que le falta ese punto picante que tenéis Carlos, Lolita o tú?

Eso depende mucho también de cómo es cada uno. Es decir, el jurado siempre está pensado de una manera para que cada uno represente a una parte de la población. Carlos es el que más de imitación sabe, el que más irá al detalle de lo que han imitado. Yo soy más el profesor; mucha gente se reconoce en el trabajo hecho, en el esfuerzo, en el castigo y en la recompensa. Luego está Shaila que es la chica espectadora de su casa que ve y disfruta siempre de una manera positiva las cosas que pasan en el programa. Luego está Lolita que es la sangre gitana que dice y hace lo que quiere y cuando quiere; un poco como yo que soy de sangre catalana y ella de sangre gitana.

Los miembros del jurado junto al presentador

Los miembros del jurado junto al presentador

¿Echas de menos a Mónica Naranjo y esa conexión especial que teníais en el programa con vuestros picos y "pullitas"?

Con Lolita yo creo que sí tengo ese juego. Con Mónica no la echo de menos porque hablo con ella de forma habitual, la tengo en mi vida.

¿Tienes algún tipo de contacto con Marta Sánchez? Después de los problemas que tuvisteis en el programa...

Nunca tuve contacto con ella, solo cuando nos veíamos en el programa. Lo que pasa es que luego se inventó una cosa. A mí sí que me sorprenden mucho siempre estas cosas que luego ves algo como "Bronca o pelea de...", y yo no me entero de nada. De hecho, fui por la calle al día siguiente de la emisión de un programa de 'Tu cara me suena' y me preguntaron: "¡¿Qué ha pasado?! y yo contestaba ¡Pero qué ha pasado?! Todo es parte del juego. Cuando me voy del plató ya me olvido de todo lo que ha pasado, nada es personal. Para mí es un trabajo, para mí es ficción. Yo aquí soy ficción también. Personalmente podrías darte cuenta de que no soy al Ángel Llácer de la televisión. En algo me parezco al chico este que grita, pero al final poco tengo que ver.

"Roko ha sido siempre la perfecta concursante, eso lo sabemos todos"

Con respecto a los concursantes, ¿tienes algún favorito de las anteriores ediciones? Si tuvieras que elegir al perfecto concursante, ¿quién sería?

La perfecta concursante es Roko, eso lo sabemos todos. Tenía un nivel de cantar estupendo y un nivel de imitación espectacular. Roko es la perfección. Luego también ha habido otros que me han gustado mucho como por ejemplo Xuso Jones que me encantaba. María del Monte también me gustaba muchísimo. Angy Fernández me acuerdo que me encantaba de la primera edición. En general todos me gustan evidentemente aunque lo hagan mal.

Siempre ha ganado una mujer todas las ediciones de 'Tu cara me suena': Angy, Roko, Edurne e incluso en 'Tu cara me suena Mini' también ganó una chica, Abril. ¿Por qué crees que son las mujeres las que siempre ganan este talent show?

Si, empiezo a estar cansado de ello. Es una teoría mía que tengo personal. Yo creo que las artistas se creen muchísimo más que los artistas. Eso sería una conversación muy profunda en la que acabaríamos hablando de nuestra sociedad machista. Las mujeres salen perdiendo siempre, entonces no tienen nada que perder. Por lo tanto, el hombre no arriesga; la mujer arriesga mucho más. Quien arriesga gana. Pero es una teoría que tengo yo sobre las actrices, las cantantes y las artistas en general. El hombre siempre se protege más porque tiene algo que perder; la mujer no tiene nunca nada que perder por lo tanto siempre arriesga más y, por lo tanto siempre ganan.

Dejando volar la imaginación, ¿a qué famoso te gustaría ver en la presente edición o futuras ediciones de 'Tu cara me suena'? ¿Y a quién imitaría ese personaje?

A mí me gustaría tener a Ricky Martin y que imitara cada día a Ricky Martin.

Justamente fue imitado por Pablo Puyol en la quinta gala, ¿qué te pareció?

Pues muy bien la verdad. Yo le decia: "Lo único que tienes que hacer es que al final todas las chicas del plató estén locas por ti", que es exactamente lo que le pasa siempre a Ricky Martin. Yo pienso que cumplió con su cometido de forma excelente.

Silvia Abril imitando a Ylenia

Silvia Abril imitando a Ylenia

Estuviste de jurado junto a Victoria Abril en la versión francesa de 'Tu cara me suena'. ¿Qué diferencias notas entre la versión española y la francesa 'Un air de star'?

Pues mira, la verdad es que los franceses se lo toman muy en serio. Nosotros tenemos la capacidad de reírnos de nosotros mismos, de hacer bromas sobre lo que hacemos; trabajar bien pero con sentido del humor. Los franceses no tanto, se lo toman muy en serio. Es un programa que tampoco funcionó mucho allí porque como es de de broma, no entendieron que era de broma.

Me imagino que sería una experiencia gratificante trabajar allí...

Claro que sí. Trabajar en otro país de golpe fue como redescubrir todo, como cuando empezó OT en el 2001. Cómo redescubrirte a ti mismo otra vez cuando nadie te conoce y de golpe piensas en lo gracioso que es cuando nadie te conoce y te empiezan a conocer y les haces la misma gracia que a los que te empezaban a conocer aquí hace veinte años.

"Ylenia no canta; ha hecho un videoclip, una canción discotequera"

¿Crees que hacéis bien en usar a personajes "salvamizados" como Ylenia o como Rosario Mohedano en un formato tan blanco como lo es 'Tu cara me suena'?

No se puede comparar la una con la otra, no tienen nada que ver. Una canta, la otra no; Ylenia ha hecho un videoclip, una canción de discoteca. No tiene nada que ver Ylenia con Rosario.

¿Entonces no crees que estén justificadas las críticas por introducir a Rosario Mohedano en el programa?

Hombre, Rosario va esta noche al programa, que ya está grabado y lo hizo fantásticamente bien. Hizo una imitación muy buena. Volví a subirme a la mesa para repetir mi frase típica de "Quiero a Rosario Mohedano en 'Tu cara me suena' 5". Lo hizo muy bien pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

¿Entonces Ylenia no tendría cabida en el programa?

Yo no sé quién es Ylenia, no te puedo ayudar. Sé que estuvo en 'Gran Hermano VIP' y ya. Tengo un problema: no veo la televisión. Yo de Ylenia supe quién era cuando Silvia Abril tuvo que imitarla. Entonces vi cómo era con el "hasta nunqui" y esas cosas.

Àngel Llàcer en 'Comics'

Àngel llàcer en 'Comics'

Tus compañeros siempre han defendido que el viernes era un día excelente para colocar en parrilla 'Tu cara me suena'. De momento estáis por encima y sois líderes de audiencia, ¿sigues confiando en que este tipo de formato debe emitirse la noche de los viernes?

Me encanta que funcione todos los viernes porque me recuerda a cuando yo era pequeño que hacían el '1, 2, 3' con Mayra Gómez Kemp al frente los viernes. Era el programa del entretenimiento, de ver las cosas, a La Bombi, Bigote Arrocet, Mayra... Era como la gran ilusión. Me gusta mucho que un programa así de entretenimiento, de risas, de baile y de cante vuelva a los viernes porque me recuerda a cuando yo era pequeño. Los viernes ibas a ver ese gran programa de entretenimiento, divertido, con actuaciones y esas cosas.

"El día que yo me encargue de Eurovisión, ganaremos"

Siempre has estado un poco ligado al mundo de Eurovisión a través de 'Operación Triunfo', luego en 'Tu cara me suena' con Edurne y con Ruth Lorenzo... ¿En qué crees que fallamos en Eurovisión?

El día que yo me encargue de Eurovisión, ganaremos. Para empezar tienen que escoger bien la canción; el gran error de Eurovisión siempre es la elección de las canciones. Las puestas en escena son estupendas, los vestidos y los cantantes también lo son. Lo que falla es la canción.

Lo último que has hecho fuera de este formato ha sido 'Comics' en TV3. ¿Tienes algún otro proyecto a nivel nacional tras el último que condujiste "La escobilla nacional' en el año 2010 en Antena 3?

No. De hecho estoy en el teatro actualmente con una obra en la que soy actor y director titulada "Molt soroll per no res" que es una adaptación en formato cómico de una obra de Shakespeare. Más adelante tendré otra y me imagino que volveremos con 'Comics'.

¿Te han ofrecido alguna vez dar las campanadas?

No y me haría mucha ilusión: me encantaría presentar las campanadas. No tengo plan para fin de año, sería estupendo ofrecer las campanadas.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series