FormulaTV

LISTA

Los estrenos más esperados de Amazon Prime Video en 2023

La plataforma apuesta por nuevas temporadas de éxitos internacionales, así como por el desarrollo de varios proyectos españoles.

Los estrenos más esperados de Amazon Prime Video en 2023©Amazon
Por Franc Recio MartínezPublicado: Martes 3 Enero 2023 11:39

Amazon Prime Video seguirá apostando por ampliar su catálogo en el nuevo año con el estreno de varias producciones propias confirmadas en los últimos meses. Ambiciosos proyectos internacionales, como el regreso de 'Hunters' y 'The Marvelous Mrs. Maisel', o esperadas adaptaciones, como 'Daisy Jones & The Six', aterrizarán en el servicio audiovisual del gigante logístico muy pronto, tal y como puedes observar en nuestro calendario de estrenos actualizado.

Entre los estrenos ya seguros para los próximos meses no solo hay series importadas. Aunque la mayoría de las producciones españolas del servicio de streaming suelen ser coproducciones con grupos de comunicación como Mediaset, como ocurre con 'La que se avecina' o 'Desaparecidos', la plataforma refuerza su apuesta por la ficción nacional propia con el estreno de 'Reino Roja' o 'Sin huellas'. En FormulaTV, recapitulamos estos y el resto de estrenos más esperados de Prime Video a lo largo del año.

Romancero

'Romancero' es uno de los nuevos proyectos españoles de la plataforma, que en este caso está inspirado en el poemario de Federico García Lorca y los tópicos del mundo rural y cañí. La serie de terror sobrenatural ambientada en Almería cuenta como protagonistas con una niña a la que le han robado la infancia y un joven a medio camino entre ser un niño y un hombre, que huyen de las fuerzas de la ley y de sus propios demonios internos. De esta forma, se define como una historia de perseguidos y perseguidores. Los fichajes de la ficción son Elena Matic y Sasha Cócola junto a Ricardo Gómez, Belén Cuesta, Willy Toledo, Julieta Cardinali y con la colaboración de Alba Flores de forma puntual.

:

Mr. & Mrs. Smith

Mr. & Mrs. Smith

Basada en la película protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt, llega la nueva ficción de Amazon sobre la historia de dos asesinos a sueldo, casados entre sí, que llevan una vida paralela y que les piden matarse mutuamente. En primera instancia, el proyecto iba a estar liderado delante y detrás de las cámaras por Phoebe Waller-Bridge y Donald Glover, pero la responsable de 'Fleabag' se bajó del barco por discrepancias creativas. Finalmente, se fichó a Maya Erskine, cocreadora y protagonista de 'PEN15'. Completan el reparto Michaela Coel ('Podría destruirte'), Paul Dano ("The Batman") y John Turturro ('Separación').

Citadel

Citadel

'Citadel' llega a Amazon como una de sus ficciones más ambiciosas, con el sello indiscutible de Anthony y Joe Russo como directores y productores. Más que una serie, la producción será un megaproyecto en el que se incluirán diferentes historias sobre una agrupación de espías de diferentes rincones del planeta que se enfrentarán conjuntamente a una misión de gran alcance. La serie de los responsables de ''Vengadores: Infinity War'', ''Vengadores: Endgame'' o ''Capitán América: Civil War'' contará como protagonistas de sus primeros episodios con Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas.

Sin huellas

Sin huellas

Otra de las nuevas producciones nacionales de la plataforma será 'Sin huellas', bautizada como una nueva manera de entender el western. En esta historia cargada de suspense, Desi y Cata son contratadas como limpiadoras de la mansión de los Roselló, una de las familias más importantes de Alicante. Su alegría por el nuevo trabajo cambia drásticamente cuando dan con el cadáver de una mujer en la casa. A los personajes principales les dan vida Carolina Yuste y Camila Sodi, junto a Silvia Alonso, Borja Luna, Álex Gadea, Adriana Torrebejano, Leonardo Ortizgris o Pastora Vega.

Sin huellas:

La rueda del tiempo

La rueda del tiempo

Uno de los proyectos en los que Amazon Prime Video ha demostrado más confianza en los últimos años es en 'La rueda del tiempo', que tiene la segunda de sus tres temporadas confirmadas a la vuelta de la esquina. Los nuevos episodios se centrarán en la trama del segundo libro de la saga, ''La gran cacería'', que seguirá narrando el viaje de Moraine, miembro de la organización femenina Aes Sedai, junto a varios jóvenes alrededor de un mundo de fantasía. La nueva entrega contará con parte del elenco original, entre los que se encuentran Rosamund Pike, Josha Stradowski, Marcus Rutherford, Zoë Robins, Madeleine Madden y Daniel Henney, pero también habrá una sonada baja, la de Barney Harris que no se volverá a convertir en Mat Cauthon. Mientras, una de las nuevas caras que se incorpora a la serie es la de Natasha O'Keeffe.

The Marvelous Mrs. Maisel

The Marvelous Mrs. Maisel

En el próximo año llegará a su fin una de las series más aclamadas de Amazon Prime Video. 'The Marvelous Mrs. Maisel' se despedirá con su quinta temporada tras una exitosa y premiada trayectoria, con 20 Emmys, entre los que destacan a Mejor Serie de Comedia, Mejor Dirección de Comedia y Mejor Guion de Comedia, entre otros. La serie centrada en el intento de Midge Maisel por hacerse un hueco como monologuista en los Estados Unidos de los años 50 contará en la nueva temporada con los componentes de la familia Weissman y Maisel, entre los que se encuentran Rachel Brosnahan, Michael Zegen, Marin Hinkle o Tony Shalhoub. Además, se ha confirmado que regresarán a la ficción para despedirla Alfie Fuller, Jason Ralph y Kelly Bishop.

Gen V

Gen V

Uno de los spin-offs que verán la luz muy pronto en la plataforma estadounidense será 'Gen V', ambientada paralelamente a los eventos ocurridos en la tercera temporada de 'The Boys'. En la nueva ficción se narrará cómo es el día a día de un grupo de jóvenes que asisten a la única universidad de Estados Unidos exclusivamente para jóvenes superhéroes, la Godolkin University, dirigida por Vought International. El proyecto contará con algunos de los protagonistas originales de 'The Boys', entre otros, Jessie T. Usher y Colby Minifie. También estarán Patrick Schwarzenegger, Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Sean Patrick Thomas, Shelley Conn, Lizze Broadway, Alexander Calvert, Maddie Phillips o Marco Pigossi.

Carnival Row

Carnival Row

El 17 de febrero ha sido la fecha elegida por Amazon Prime Video para el regreso de 'Carnival Row', que estrena su segunda y última temporada. La serie fantástica seguirá mostrando la convivencia no siempre idílica entre humanos, hadas y otras criaturas. Protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne, la ficción narrará en los nuevos capítulos cómo el exinspector Rycroft Philostrate, más conocido como Philo, sigue una serie de estremecedores asesinatos que mantienen en vilo a la población en Burgo y que ponen en jaque la integración de la población inmigrante.

Hunters

Hunters

'Hunters' se despedirá de sus seguidores con su segunda tanda de episodios, que estará disponible el 13 de enero. En las nuevas entregas, se continuará el objetivo de un grupo de judíos con sed de venganza que en los años 70 se organizan para convertirse en cazadores de nazis y evitar la instauración de un nuevo régimen antisemita en los Estados Unidos. El reparto vuelve a estar encabezado por Logan Lerman, que en esta ocasión tendrá ante sí a un enemigo a la altura, Adolf Hitler, que ha sido interpretado por Udo Kier. Por su parte, Jennifer Jason Leigh se incorpora para encarnar a la cazadora Chava Apfelbaum.

Hunters:

Invincible

Invincible

Amazon Prime Video también contará con estrenos animados en los próximos meses, entre los que destaca la nueva temporada de 'Invincible'. La serie basada en los cómics de Robert Kirkman seguirá mostrando las aventuras del superhéroe que da nombre al proyecto tras su batalla contra Omni-Man y siguiendo el hilo narrativo de la historia ilustrada original. Aunque se esperaba que aterrizase antes en la plataforma, el complejo proceso de desarrollo del proyecto ha demorado su estreno. No obstante, la paciencia tendrá recompensa, ya que la ficción también tiene asegurada su tercera temporada.

Invincible:

Reina Roja

Reina Roja

La gran apuesta española de Amazon Prime Video para el nuevo año es 'Reina Roja', basada en uno de los mayores fenómenos literarios vividos en España recientemente. La showrunner Amaya Muruzába se ha encargado de adaptar la obra de Juan Gómez-Jurado, con Vicky Luengo como principal protagonista. La actriz de 'Antidisturbios' se meterá en la piel de Antonia Scott, considerada la mujer más inteligente del planeta y que colabora con la Policía desde hace años en la resolución en investigaciones secretas. Completan el reparto nombres consagrados de la ficción a nivel nacional, como Hovik Keuchkerian, Alex Brendemühl, Nacho Fresneda, Urko Olazábal, Emma Suárez o Selam Ortega.

Los Farad

'Los Farad' se suma a la lista de series españolas que llegarán en el nuevo año a Prime Video y se convierte en la nueva ficción de Mariano Barroso y Alejandro Hernández, responsables de 'El día de mañana' y 'La línea invisible'. Entre sus actores y actrices principales se encuentran Miguel Herrán, Susana Abaitua, Pedro Casablanc, Nora Navas o Adam Jezierski, todos ellos habituales de la pequeña y gran pantalla. Los suscriptores podrán conocer en este thriller inspirado en la ciudad de Marbella de los años 80 a un joven que consigue entrar en la jet set de la ciudad con todo tipo de lujos y comodidades a cambio de ser traficante de armas en la Costa del Sol. El ambicioso proyecto está basado en hechos reales.

:

Good Omens

Good Omens

Cuatro años después de su primera temporada, muy pronto llegarán nuevos episodios de 'Good Omens'. La plataforma renovó lo que en principio iba a ser una miniserie por una nueva entrega para seguir narrando las aventuras de Azirafel y Crowley. Regresan al frente de la ficción Michael Sheen y David Tennant como el ángel y el demonio más carismáticos de la televisión, que verán como su tranquilidad se ve afectada cuando un inesperado mensajero les propone un nuevo misterio al que hacer frente. Para los nuevos capítulos también se contará con Jon Hamm, Miranda Richardson, Maggie Service, Nina Sosanya, Doon Mackichan, Gloria Obianyo o Liz Carr.

Good Omens:

Daisy Jones & The Six

Daisy Jones & The Six

También como miniserie llegará a la plataforma el próximo 3 de marzo la adaptación de "Daisy Jones & The Six", el exitoso libro de Taylor Jenkins Reid que trasladó a sus lectores a Los Ángeles de finales de los años 70. La ficción narrará la evolución de la banda de rock con el mismo nombre hasta convertirse en icono mundial en la música con Daisy Jones y Billy Dunne como líderes. Traiciones, triángulos amorosos, adicciones, drogas y sexo se cruzan en este ascenso a la fama y precipitada caída de sus protagonistas. Los personajes principales estarán encarnados por Riley Keough y Sam Claflin.

The Consultant

Basada en la novela de Bentley Little del 2015, 'The Consultant' llega a la plataforma con Christoph Waltz al frente del elenco. El ganador del Oscar por "Malditos bastardos" y "Django desencadenado" también produce el proyecto, que se centra en un consultor que llega al rescate de una compañía tras un reciente batacazo, y rápidamente coge las riendas del barco. Tras las cámaras se encuentra el director Matt Shakman, que ha brillado especialmente por su trabajo en 'Bruja Escarlata y Visión', mientras que Tony Basgallop figura como showrunner tras su paso por 'Servant'.

:

Fallout

Fallout

El "Fallout" original vio la luz en 1997 y no tardó en dejar su huella en el mundo del videojuego. Tras varias décadas plagadas de nuevas entregas ambientadas en este páramo postapocalíptico, en 2023 descubriremos su adaptación televisiva, que cuenta con Walton Goggins y Ella Purnell como protagonistas, acompañados por Kyle MacLachlan, Xelia Mendes-Jones o Aaron Moten, entre otros. La trama no se centrará ningún videojuego, pero sí que transcurrirá dentro del mundo original de "Fallout", tal y como aseguró recientemente Todd Howard, líder de Bethesda y productor ejecutivo del proyecto. La producción también cuenta, como responsables principales, con Jonathan Nolan y Lisa Joy, que ya estuvieron al frente de 'Westworld'.

Ver todos los comentarios (1)

Síguenos