40 AÑOS SNL

Cuarenta estrellas salidas de la cantera de 'Saturday Night Live' (Parte 2)

En esta segunda parte, repasamos las carreras post-SNL de los veinte rostros más conocidos salidos recientemente del programa para celebrar sus cuarenta años.

Por Sergi Cabanes El 18 de Febrero 2015 | 10:10

Tras una primera parte en la que se repasaban veinte rostros populares salidos de 'Saturday Night Live' hasta 1990, FórmulaTV sigue rindiendo homenaje al programa de variedades, que esta temporada cumple 40 años en emisión en NBC. En esta segunda parte, se hace un repaso de las estrellas que formaron parte del programa desde 1991 hasta la actualidad, en la que figuran cómicos, monologuistas, actores de cine y televisión, guionistas y presentadores de talk shows.

Siobhan Fallon aparecerá esta primavera en 'Wayward Pines'

21. Siobhan Fallon (1991-1992)

Aunque es posible que el nombre de Siobhan Fallon no te suene de nada, tras su paso por 'Saturday Night Live', esta actriz participó en conocidas películas como "Forrest Gump", "Striptease", "Men in black" y "Negociador". En el 2000, esta eterna secundaria participó en la película danesa de Lars von Trier "Bailar en la oscuridad", por la que fue candidata a varios premios menores. Durante esa década, Fallon contó con papeles muy pequeños en cine y televisión, apareció en series como 'Rescue Me' o '30 Rock'. En 2010 conseguía un papel importante en una película, "Fred", que cuenta con una valoración del 0% en Rotten Tomatoes, donde daba vida a la madre de Fred. Su gran regreso a la televisión tendrá lugar este 2015, ya que forma parte del reparto de 'Wayward Pines', la miniserie de misterio que M. Night Shyamalan produce para Fox.

Adam Sandler en "Jack y su gemela"

22. Adam Sandler (1991-1995)

Posiblemente Adam Sandler sea uno de los actores más mediáticos salidos de 'Saturday Night Live'. Tras pasar cinco temporadas en el programa, se dedicó a escribir y protagonizar películas para la gran pantalla que no fueron muy bien recibidas por la crítica. "Terminagolf", "Bulletproof", El chico ideal", "El aguador" y "Un papá genial" son sólo algunos ejemplos. En el 2000, a pesar de seguir en películas del mismo corte, como "Little Nicky" o "50 primeras citas", formó parte de proyectos algo más ambiciosos como "Embriagado de amor" -por la que recibió su única nominación a un Globo de Oro hasta el momento-, "Ejecutivo agresivo" o "Spanglish", junto a Paz Vega. Desde entonces, sigue escribiendo guiones y protagonizando largometrajes de risa de dudosa calidad como "Zohan: licencia para peinar", "Niños grandes" y "Jack y su gemela", gracias a las que ha conseguido un buen número de Razzies.

Sarah Silverman durante un monólogo emitido en HBO

23. Sarah Silverman (1993-1994)

La popular humorista Sarah Silverman llegó a 'Saturday Night Live' en 1993, pero tras 18 entregas, fue despedida del programa debido a que todos los sketches que escribió como guionista para el programa fueron descartados porque no encajaban en él. En 1995 fichó por el programa de humor de HBO 'Mr. Show', permaneciendo en él hasta 1997. Mientras tanto, Silverman compaginó su trabajo con apariciones en ficciones como 'Star Trek: Voyager', 'Seinfeld' o 'JAG. Alerta roja'. Tras su paso por comedias como "Algo pasa con Mary" y "Evolution", Sarah Silverman consiguió forjarse un puesto como cómica. En 2005 fue lanzada la película "Sarah Silverman: Jesus Is Magic", una grabación de su último espectáculo. Entre 2007 y 2010 protagonizó en Comedy Central su propia sitcom, 'Sarah Silverman', por la que fue nominada en 2009 a un Emmy como mejor actriz de comedia. Un año antes, en 2008, Silverman había optado a mejor actriz invitada de comedia por 'Monk'. En los últimos años, tras varios pilotos fallidos, como 'Susan 313', ha tenido papeles menores en series como 'The Good Wife', 'Louie' y 'Masters of Sex'. Gracias a su stand-up 'Sarah Silverman: We Are Miracles', emitido en HBO, la cómica, que actualmente prepara un proyecto para esa cadena de pago, consiguió un Emmy.

Molly Shannon en una secuencia de 'Enlightened'

24. Molly Shannon (1995-2001)

Molly Shannon llegó en 1995 a 'Saturday Night Live' para sustituir a Janeane Garofalo y se quedó en él durante siete temporadas. Sin haber abandonado todavía el programa, ya apareció en varias películas cómicas como "El Grinch" y "Wet Hot American Summer". Una vez fuera, actuó en "My Boss's Daughter" y "Scary Movie 4". en televisión contó con arcos argumentales de varios capítulos en 'Sexo en Nueva York' y 'Will & Grace'. En 2004 formó parte del reparto de la sitcom de Fox 'Cracking Up', comedia que terminó siendo cancelada tras emitir solamente seis episodios. Desde entonces, ha aparecido en una infinidad de series: '30 Rock', 'Pushing Daisies', 'Las aventuras de Christine', 'Glee', 'The Middle', 'Sin pegar ojo', 'Web Therapy', 'Hannibal', 'Raising Hope', 'Super Fun Night', 'Getting On', 'The Millers', 'Benched', 'Mulaney' y 'Enlightened', por la que fue candidata a un premio Emmy como actriz invitada de comedia. Este verano formará parte de la miniserie de humor que prepara Netflix 'Wet Hot American Summer', que servirá como precuela de la película homónima.

Will Ferrell, protagonista de "El reportero"

25. Will Ferrell (1995-2002)

Uno de los grandes cómicos salido de 'Saturday Night Live' es Will Ferrell. Tras siete temporadas en el programa, su primer gran papel en el cine le llegaría en 2003, un año después, cuando protagonizó "Elf". En 2004 escribió y protagonizó "El reportero", que contó con el respaldo del público. A pesar de no ser el cabeza de cartel de "Los productores", gracias a ese film consiguió en 2006 su primera candidatura al Globo de Oro, hazaña que repitió en 2007 gracias a "Más extraño que la ficción". Mientras tanto, continuó escribiendo y protagonizando películas para la gran pantalla como "Pasado de vueltas" y "Hermanos por pelotas". Ya en 2010 fue cabeza de cartel de estrenos como "Los otros dos", "Everything Must Go" y "En campaña todo vale". En televisión tuvo arcos argumentales de varios capítulos en comedias como '30 Rock', 'The Office' y 'De culo y cuesta abajo', así como un papel importante en la miniserie 'The Spoils of Babylon'.

Ana Gasteyer en una imagen promocional de 'Suburgatory'

26. Ana Gasteyer (1996-2002)

Seis temporadas se mantuvo en el programa la actriz Ana Gasteyer. En 2004 daba vida a la madre de Cady (Lindsay Lohan) en la comedia "Chicas malas", escrita por otra SNL, Tina Fey. Tras muchas obras de teatro y pequeños papeles en series como 'Chuck' o 'Larry David', en 2010 comenzó a interpretar a la juez Patrice Lessner en 'The Good Wife', cuya coletilla "In your opinion?" (¿En su opinión?) se ha convertido en una de las más famosas de la serie. Desde 2011, y durante tres temporadas, fue Sheila Shay, la vecina de George y Tessa, en 'Suburgatory', de ABC, donde casualmente volvió a coincidir con Chris Parnell. Tras la cancelación, ha intervenido de forma episódica en otras comedias como 'The Goldbergs', 'The Mindy Project' y 'Girls', donde recientemente interpretó a la madre de Shoshanna (Zosia Mamet).

Chris Kattan junto a Patricia Heaton en 'The Middle'

27. Chris Kattan (1996-2003)

El mismo año que entraba Gasteyer en el programa, también lo hacía Chris Kattan, que aguantó en el espacio de variedades ocho temporadas. Tras unos años a la deriva, en los que apareció en telefilms con nombres tan poco atrayentes como "Totally Awesome", "El año sin Santa Claus" y "El profe de gimnasia", Kattan se hizo en 2009 con un papel fijo en la comedia de ABC 'The Middle'. Durante las primeras cuatro temporadas fue Bob, el compañero de trabajo de Frankie (Patricia Heaton) en el concesionario de Ehlert Motors, pero tras el cambio de trabajo de la madre de los Heck, Kattan dejó la serie, apareciendo en alguna ocasión de forma puntual. Chris Kattan también apareció en dos episodios de 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Tracy Morgan como Tracy Jordan en '30 Rock'

28. Tracy Morgan (1996-2003)

Al igual que los dos anteriores, Tracy Morgan también llegó a 'Saturday Night Live' en 1996. Tras siete temporadas, abandonó el programa para protagonizar su propia serie en NBC, 'The Tracy Morgan Show', pero la sitcom a duras penas aguantó una temporada en antena. Tras participar en películas como "El club de los rompehuesos" y poner voz a Woof en la serie animada 'Where My Dogs At?', la gran oportunidad le llegó en 2006 gracias a 'Rockefeller Plaza', comedia creada por Tina Fey, otra SNL. Durante las siete temporadas que se mantuvo en emisión la sitcom metatelevisiva, interpretó a Tracy Jordan, una caricatura llevada al extremo de sí mismo, gracias a la que fue nominado a un premio Emmy como mejor secundario de comedia en 2009. En 2014, tras dar voz a Mr. Gristle en la película de animación "Los Boxtrolls", Morgan recibió luz verde en FXX para producir diez capítulos de la comedia 'The Untitled Tracy Morgan Project'. Cuando el proyecto seguía en desarrollo, Tracy Morgan sufría en junio un accidente de tráfico, del que actualmente se sigue recuperando.

Jimmy Fallon, presentador de 'The Tonight Show starring Jimmy Fallon'

29. Jimmy Fallon (1998-2004)

El cómico y presentador Jimmy Fallon también salió de la escuela 'Saturday Night Live'. Tras dos años en el programa, terminó haciéndose cargo de la sección Weekend Update, siguiendo en el programa cuatro años más. A su salida, intentó lanzar su carrera en el cine, protagonizando películas como "Taxi: Derrape Total", "The Entrepreneurs" y "The Year of Getting to Know Us". Sin demasiada fortuna, en 2009 decidió darle un giro a su carrera, convirtiéndose en presentador de "Late Night with Jimmy Fallon" en NBC. En él siguió al frente hasta 2014, cuando, tras la retirada de Jay Leno, se hizo con 'The Tonight Show starring Jimmy Fallon', que actualmente presenta. Durante todo este tiempo también presentó en la misma cadena la 62ª edición de los premios Emmy, que contó con uno de los mejores números de apertura de los últimos años, y creó la poco exitosa comedia 'Guys with Kids'.

Chris Parnell fue Fred en 'Suburgatory'

30. Chris Parnell (1998-2006)

Chris Parnell pasó dos veces por 'Saturday Night Live'. Tras tres temporadas, abandonó el formato para, tras un año de descanso, regresar por cinco temporadas. Después de su segunda salida, consiguió su primer papel fijo en 2008 con la sitcom de ABC 'Miss Guided', pero la comedia fue cancelada tras siete episodios. Mientras daba vida de forma recurrente al doctor Leo Spaceman en '30 Rock', se dejó caer por 'Better of Ted', 'Mad Love', 'Workaholics' o 'Curb Your Ethusiasm'. En 2009 comenzó a poner voz a Cyril en 'Archer', labor que sigue llevando a cabo. Después de formar parte del elenco de 'Big Lake', serie de Comedy Central que no pasó de su primera temporada, en 2011 se hizo con un papel fijo en 'Suburgatory', interpretando a Fred, el marido de Sheila (Ana Gasteyer, con quien coincidió en 'Saturday Night Live'), hasta su cancelación en 2014. Desde 2013, Parnell también da voz a Jerry, el padre de Rick, en la ficción animada 'Rick and Morty'.

Tina Fey junto a Oprah Winfrey en '30 Rock'

31. Tina Fey (2000-2006)

Tina Fey entró en 1998 como guionista del programa, pero no fue hasta el 2000 cuando se convirtió en parte del reparto que actuaba en directo. Tras seis temporadas, Fey abandonó el programa para desarrollar en NBC su propia serie, '30 Rock', que se convirtió en un éxito entre el público y, especialmente, la crítica. Durante siete temporadas fue Liz Lemon, papel por el que consiguió dos Globos de Oro y un Emmy (además de dos como guionista). Compaginó la serie con películas cómicas como "Mamá de alquiler", junto a su amiga Amy Poehler, "Noche loca" y "Proceso de Admisión". Tras presentar junto a Poehler los Globos de Oro durante los tres últimos años y contar con un papel en el film "Ahí os quedáis", Tina Fey tiene pendiente de estreno en Netflix la comedia creada por ella 'Unbreakable Kimmy Schmidt'.

Maya Rudolph en una escena de "La boda de mi mejor amiga"

32. Maya Rudolph (2000-2007)

Maya Rudolph abandonó 'Saturday Night Live' un año más tarde, en 2007. Tras un arco argumental de varios capítulos en la comedia 'Kath y Kim', protagonizó el film "Un lugar para quedarse" y apareció en películas repletas de rostros salidos de SNL como "MacGruber" y "Niños grandes". El papel que la catapultaría a la fama fue el de Lillian, la novia de la comedia "La boda de mi mejor amiga", junto a Kristen Wiig. Rudolph volvería a repetir en el cine junto a su compañera de 'Saturday Night Live' en la película "Un plan perfecto". Posteriormente se incorporó a la sitcom de NBC 'Up All Night', donde durante las dos temporadas que duró, dio vida a la estrella Ava Alexander. En primavera de 2014, presentó el programa de variedades 'The Maya Rudolph Show', pero no consiguió llegar más allá del piloto.

Amy Poehler, Leslie Knope en 'Parks and Recreation'

33. Amy Poehler (2001-2008)

Amy Poehler, la amiguísima de Tina Fey, aguantó un par de años más en el programa. Antes de marcharse, ya había trabajado para ("Chicas malas") y junto a Fey ("Mamá de alquiler") en el cine. Al igual que su amiga, tras su salida desarrolló y protagonizó una comedia en NBC, en su caso 'Parks and Recreation', donde, a falta de cuatro capítulos para terminar, interpreta a Leslie Knope., personaje por el que en 2014 consiguió un Globo de Oro. Durante este tiempo, ha coincidido en varias ocasiones con Tina y no pudo resistirse a participar en uno de los capítulos en directo de '30 Rock', precisamente dando vida a la versión infantil de Liz Lemon (como curiosidad, Julia Louis-Dreyfus, también salida de SNL, interpretó a Lemon en otro capítulo en directo). Poehler, que actualmente produce 'Welcome to Sweden', la comedia que protagoniza su hermano Greg, aparecerá próximamente en la miniserie de Netflix 'Wet Hot American Summer'.

Seth Meyers, presentador de 'Late Night with Seth Meyers'

34. Seth Meyers (2001-2014)

Seth Meyers es uno de los miembros de 'Saturday Night Live' que más temporadas ha aguantado en el programa. Tras 13 temporadas, abandonaba el espacio en 2014 para hacerse con el late show 'Late Night with Seth Meyers', en sustitución de Jimmy Fallon. Antes de ello, el presentador apareció en varias películas como "Desmadre vacacional", junto a su compañera Amy Poehler, "Tentación en Manhattan" y "Noche de fin de año", donde fue el marido de Jessica Biel. En televisión contó con personajes episódicos en 'The Mindy Project' y 'The Office' y, en 2014, fue el maestro de ceremonias de la 66ª edición de los premios Emmy.

Fred Armisen en un sketch de 'Portlandia'

35. Fred Armisen (2002-2013)

Fred Armisen estuvo 11 temporadas en 'Saturday Night Live'. Mientras seguía en el programa, Armisen se abrió a nuevos proyectos, entre los que figuran largometrajes como "El reportero", "Dando la nota", "Rumores y mentiras" y "El dictador". En televisión, apareció de forma episódica en muchas series de ex-componentes de SNL, como 'Sarah Silverman', '30 Rock', 'Parks and Recreation', 'Sin pegar ojo' o 'Brooklyn Nine-Nine'. Su trabajo más reconocido es el que realiza desde 2011 en 'Portlandia', un programa de sketches de la cadena IFC, del que, junto a Carrie Brownstein, es responsable y por el que, hasta el momento, ha sido nominado a cuatro premios Emmy. Actualmente, Armisen sigue apareciendo en otras comedias de forma puntual: la semana pasada puso voz a Tanaka, un pene morado japonés, en la comedia de FXX 'Man Seeking Woman'.

Andy Samberg, protagonista de 'Brooklyn Nine-Nine'

36. Andy Samberg (2005-2012)

Andy Samberg es otra de las estrellas recientes salidas de 'Saturday Night Live'. Tras siete temporadas en el programa, Samberg abandonó y se sumó al reparto de 'Cuckoo', comedia de BBCThree. En 2013 pasó a protagonizar su propia serie, siguiendo así a gran cantidad de sus compañeros, llegó a Fox la comedia policiaca 'Brooklyn Nine-Nine', actualmente en emisión, en la que da vida al detective Jake Peralta. Por ese papel, Samberg consiguió el Globo de Oro hace poco más de un año. Samberg, aparecido en películas como "Niños grandes 2" y "Cosas que hacer antes de los 18", ahora prepara un telefilm para HBO titulado '7 Days in Hell', en el que también estarán Kit Harington y Lena Dunham.

Kristen Wiig, guionista y actriz de "La boda de mi mejor amiga"

37. Kristen Wiig (2005-2012)

Kristen Wiig estuvo las mismas temporadas que Samberg en 'Saturday Night Live'. Antes de abandonar, escribió y protagonizó la película cómica "La boda de mi mejor amiga", por la que, gracias al guión, fue nominada a un Oscar y, debido a su interpretación, optó a un Globo de Oro. Tras su marcha, protagonizó "Casi perfecta" y, en 2013, contó con un arco argumental en 'Arrested Development', que fue rescatada por Netflix. Ese mismo año apareció en "La vida secreta de Walter Mitty" y "Los amos de la noticia", junto a otros ex-SNL. En 2014 formó parte del reparto de la miniserie 'The Spoils of Babylon', por la que fue nominada a un Emmy. Este verano aparecerá en la miniserie de humor 'Wet Hot American Summer', que prepara Netflix.

Jason Sudeikis en "Cómo acabar sin tu jefe 2"

38. Jason Sudeikis (2005-2013)

También a la quinta del 2005 pertenece Jason Sudeikis, que abandonó 'Saturday Night Live' en 2013. Mientras seguía en el programa, Sudeikis compaginó su trabajo con papeles menores el comedias como "Algo pasa en Las Vegas", "Un rockero de pelotas" y "Exposados", así como un trabajo recurrente en la sitcom '30 Rock'. En 2011, gracias a "Carta blanca" y "Cómo acabar con tu jefe", consiguió hacerse un sitio en las películas de humor. Tras un papel recurrente en 'De culo y cuesta abajo', Sudeikis abandonó el programa. Tras su marcha, estrenó en cine el éxito de taquilla "Somos los Miller" y, a finales de 2014, llegó "Cómo acabar sin tu jefe 2".

Michaela Watkins fue Jackie en 'Trophy Wife'

39. Michaela Watkins (2008-2009)

Tras pequeños papeles en televisión, Michaela Watkins se sumó en 2008 a 'Saturday Night Live', aunque sólo duró una temporada en el programa. Durante esa temporada, compaginó su trabajo en el programa con un papel recurrente en 'Las aventuras de Christine', protagonizada por Julia Louis-Dreyfus. Tras papeles puntuales en 'Parenthood', 'Larry David', 'Hung', 'Sin cita previa', 'Modern Family' o 'Bent', se hizo con un personaje recurrente en 'New Girl' y otro en 'Enlightened'. Tras un papel en la comedia "Sácame del paraíso", en 2013 consiguió un papel fijo en 'Trophy Wife', de ABC, donde dio vida a Jackie, la segunda ex-mujer de Pete, durante la única temporada de la serie. En 2014 tuvo un cameo en la aclamada 'Transparent' y creó la comedia de USA Network 'Benched', que fue cancelada tras una temporada. Este verano aparecerá en la miniserie 'Wet Hot American Summer' junto a otros ex-SNL.

Casey Wilson en una foto promocional de 'Happy Endings'

40. Casey Wilson (2008-2009)

Al igual que Watkins, Casey Wilson abandonó la serie en 2009, tras un año en el programa. Aunque en un principio se dijo que su despido se debió a que la actriz estaba gorda, posteriormente fue desmentido desde NBC. Tras papeles en comedias como "Julie y Julia" y "Killers", Wilson interpretó durante tres temporadas a Penny en la sitcom de ABC 'Finales felices'. Tras su cancelación, apareció de forma puntual en 'The Millers', 'The Middle' y 'Cómo conocí a vuestra madre' y formó parte del elenco de la serie de Hulu 'The Hotwives of Orlando', parodia de los reality shows sobre mujeres ricas. En 2014 fue Noelle, la amiga de Amy (Rosamund Pike) en "Perdida", de David Fincher, y regresó a NBC con la serie 'Marry Me', creada por su marido, el guionista David Caspe. La comedia tiene complicada su renovación, pero unos mensajes crípticos aparecidos hacen pensar que 'Finales felices' podría regresar próximamente por una cuarta temporada.