Belén Esteban
- Nombre: María Belén
- Apellidos: Esteban Menéndez
- Profesión: Colaboradora
- Origen: Madrid, España
- Fecha de nacimiento: 9 Noviembre 1973
- Edad: 52 años
- Altura: 1,67 m
- Cónyuge: Jesulín de Ubrique (1995 - 2000)
- Pareja: Jesulín de Ubrique (1998 - 2000)
- Redes sociales: Twitter Instagram
- Perfil de Belén Esteban en eCartelera
- Perfil de Belén Esteban en Bekia
Carrera: Principales trabajos
Top Chef: dulces y famosos
Feb 2026 - Actualmente
No somos nadie
Sep 2025 - Ene 2026
La familia de la tele
Abr 2025 - Jun 2025
6,9
Ni que fuéramos Shhh
May 2024 - Mar 2025
4,7
¡Sálvese quien pueda!
Oct 2023 - Actualmente
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Biografía
Belén Esteban, conocida popularmente también como La Princesa del Pueblo es una presentadora de televisión española y un personaje habitual de la prensa rosa. Esteban nació en Madrid el 9 de noviembre de 1973 y saltó a la fama a finales de los noventa, a raíz de su matrimonio con el torero Jesús Janeiro Bazán, alias Jesulín de Ubrique. Con él tiene una hija, Andrea Janeiro Esteban, antes de separarse del torero en el año 2000.
A partir de su divorcio, Esteban inicia una meteórica carrera televisiva, primero hablando de su expareja pero pronto como colaboradora habitual de programas de corazón comentando cualquier tema. Se inicia de la mano de Alicia Senovilla en Antena 3, para pronto pasar a colaborar con Ana Rosa Quintana en la misma cadena, dentro del espacio 'Sabor a tí'. Su amistad con Quintana propicia su traslado a Telecinco cunado ésta cambia de cadena en el año 2004, para colaborar con 'El programa de AR'.
En 2009, ficha por sorpresa por La Fábrica de la Tele, abandonado a Ana Rosa y pasando a colaborar exclusivamente en los programas de esta productora, con 'Sálvame' como formato estrella. La Fábrica de la Tele explota todavía más el fenómeno mediático de Esteban, a la que le dedican varios programas especiales de 'Sálvame Deluxe' en prime time, ya sea para hablar de su ex marido o de sus hitos personales en la vida, como su operación de cirugía estética, cuyo estreno en Telecinco arrasó con un 26% de share.
Caída y resurgir de los infiernos
En 2013 publica el libro "Ambiciones y relexiones", en el que confiesa adicciones pasadas a las drogas, en especial a la cocaína. Desvela su consumo habitual durante su participación en el programa 'Mira quién baila' de Telecinco, que acabó ganando.
En enero de 2015, Esteban participa en su primer reality show: 'Gran hermano VIP', que acaba ganando no sin una enorme polémica. Acusaciones de fraude y galas para favorecer su imagen fueron la constante en medio de un deterioro de su imagen pública.
Pese a todo, Esteban se mantiene como uno de los personajes del corazón más populares de Telecinco, y la cadena le premia con un puesto de colaboradora habitual en los debates de los realities de la casa, desde 'Gran hermano' a 'Supervivientes'.
Además de su conocida relación con Jesulín de Ubrique, Belén Esteban se casa en 2008 con Fran Álvarez, amigo de su infancia. La pareja se divorcia en 2014 y Álvarez muere por sorpresa en febrero de 2020 tras varios años con problemas de abuso de sustancias. En 2019, Esteban se casa con Miguel Marcos en una mediática boda a la que invita a la mayoría de sus compañeros de cadena.
Fotos (264)
Galerías
Primeras imágenes de Belén Esteban tras la muerte de su exmarido Fran Álvarez 5 fotos
La boda de Belén Esteban y Miguel Marcos, en imágenes 17 fotos
Noticias (1064)
'Top Chef' expulsa a Mariano Peña y deja desolada a Belén Esteban: "Somos como un matrimonio"
El jurado del programa presentado por Paula Vázquez decidió expulsar al actor de ...
Jueves 26 Febrero 2026 13:26 (hace 1 minuto)
Bad Gyal cuenta en 'Late Xou' cómo Belén Esteban le salvó de un apuro
La artista visitó el programa de Marc Giró para hablar de su nuevo single, pero ...
Miércoles 3 Diciembre 2025 15:30 (hace 15 segundos)
Toño Sanchís, condenado a dos años de cárcel por apropiarse de casi 400.000 euros de Belén Esteban
La Audiencia Provincial de Madrid impone prisión, multa e indemnización por una ...
Martes 25 Noviembre 2025 12:24 (hace 1 minuto)
Vídeos (51)
Belén Esteban: "Entré en 'Top Chef' pensando 'Bua, en dos programas me piro', pero le he cogido el gustillo"
La concursante del talent de repostería nos cuenta que con quien más ilusión le ha ...
15 de enero 2026
'No somos nadie' calienta su estreno con una promo llena de pullas a Lydia Lozano y Chelo García-Cortés
María Patiño, Belén Esteban y Kiko Matamoros protagonizan este vídeo en el que ...
28 de agosto 2025
Promo de 'No somos nadie', el regreso de 'La familia de la tele' al "pisito", que anuncia hora de emisión
El 1 de septiembre a las 15:30 horas se emitirá el primer programa, arrancando así la ...
26 de agosto 2025
Lo más visto
- 1 'Casados a primera vista' (15,3%) no toca techo, 'En tierra lejana' (11,7%) baja y 'DecoMasters' (7%) se hunde
- 2 Sarah Santaolalla estalla contra 'En boca de todos' y anuncia su salida definitiva: "No quiero blanquear más"
- 3 Mario Rodríguez, nuevo presidente de Mediaset España tras la salida de Cristina Garmendia
- 4 Alba Carrillo remata la polémica de Ana Boyer: "Deshumanización es no pagar los impuestos en tu país"
- 5 Sarah Santaolalla abandona 'En boca de todos' tras una gran bronca con Antonio Naranjo
- 6 'DecoMasters' expulsa a Antonia Dell'Atte tras su encontronazo con Fiona Ferrer
- 7 Abril Zamora, sobre la polémica de los influencers: "Las pelis no las hacen solo actores"
- 8 Muere Raúl del Pozo, reconocido periodista y cronista político, a los 89 años
- 9 Nuevo formato de 'La promesa' y 'Valle Salvaje' en RTVE: Así es 'Cosas de palacio'
- 10 'Casados a primera vista' se acerca a la final en directo con solo tres parejas en pie