Máximo Huerta
- Nombre: Máximo
- Apellidos: Huerta Hernández
- Profesión: Presentador, Colaborador
- Origen: Utiel, Valencia, España
- Fecha de nacimiento: 26 Enero 1971
- Edad: 54 años
- Altura: 1,85 m
- Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
- Perfil de Máximo Huerta en Bekia
Carrera: Principales trabajos
7,1
L'Alqueria Blanca
Juez
Abr 2021 - Abr 2021
7,2
El programa de Ana Rosa
Feb 2025 - Actualmente
8,1
Benidorm Fest
Semifinales y Final
Ene 2022 - Ene 2022
8,3
Mask Singer: adivina quién canta
Gamba
Nov 2020 - Nov 2020
8,6
A partir de hoy
Jul 2019 - Mar 2020
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Biografía
Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad CEU San Pablo de Valencia, Màxim Huerta comenzó su carrera profesional en la radio hasta que dio el saltó a televisión en Canal 9, presentando 'Informatiu Metropolità'. Su primer proyecto a nivel nacional fue una sección dentro de 'Pasa la vida', espacio de María Teresa Campos en La 1, antes de ponerse al frente de los 'Informativos Telecinco' de la mañana en 2001.
Tras abandonar las noticias de la cadena, Huerta se incorporó en 2005 a 'El programa de AR' como copresentador, apareciendo principal mente en las crónica social y prensa rosa aunque participaba también en debates políticos y cubría eventos relevantes. En la principal cadena de Mediaset tuvo la oportunidad de mostrar otra faceta en su participación, en 2007, en el debate de 'Gran Hermano 9', presentador por Jordi González.
Tras 10 años junto a Ana Rosa Quintana, el periodista dejó el programa para dedicarse a su carrera como escritor donde ha podido escribir siete novelas que han sido traducidas a otros idiomas. En 2016 volvió durante un tiempo a La 1 para presentar 'Destinos de película', donde mostraba rincones emblemáticos de diferentes largometrajes del cine.
El 6 de junio de 2018, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció que Màxim Huerta se convertiría en ministro de Cultura y Deportes de España, recogiendo la cartera de su antecesor (Íñigo Méndez de Vigo) un día más tarde.
Fotos (55)
Galerías
Máximo Huerta, en imágenes 26 fotos
Noticias (114)
Máximo Huerta arremete desde Telecinco contra la medida de RTVE con 'Cine de barrio': "Ridículo absoluto"
El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' considera innecesarios los avisos que la ...
Jueves 1 Mayo 2025 14:47 (hace 38 segundos)
Ana Rosa Quintana sale en defensa de Karla Sofia Gascón: "Nosotros no te cancelamos"
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' quiso, junto con sus colaboradores, dar una ...
Sábado 8 Febrero 2025 13:33
Así ha sido el reencuentro de Ana Rosa y Máximo Huerta, recordando su fase de ministro: "La mayor injusticia"
La presentadora y el colaborador volvían a verse en el plató de 'El programa de Ana ...
Miércoles 5 Febrero 2025 15:44
Vídeos (13)
Pablo Motos recibe en 'El hormiguero' a un exministro y a dos protagonistas de 'Élite'
La cadena ya ha confirmado a los nuevos invitados del programa de Pablo Motos.
27 de enero 2023
Máximo Huerta debuta en 'L'Alqueria Blanca': "Tenía miedo a fallar y a hacerlo mal como actor"
El presentador y escritor salta a la interpretación con un personaje clave en la ...
18 de abril 2021
Promo de 'Bona Vesprada', el magacín de Máximo Huerta en À Punt con guiño a 'El programa de Ana Rosa'
El periodista regresa a la televisión autonómica valenciana, donde dio su primeros ...
30 de diciembre 2020
Lo más visto
- 1 La inesperada conexión de Zona Gemelos con Jorge Salvador, productor de 'El hormiguero'
- 2 'Gran Hermano' sigue cayendo en picado (4,8% y 10,3%) y 'Dra. Fabiola Jones' se estrena en La 1 con un 10,2%
- 3 Los concursantes de 'GH' sospechan de la baja audiencia tras la triple expulsión
- 4 Lydia Lozano destapa una advertencia de Jorge Javier Vázquez en su reencuentro en 'De viernes': "Bocachancla"
- 5 Jesús Vázquez y Javier Ambrossi saltan a TVE para presentar Benidorm Fest junto a Inés Hernand y Lalachus
- 6 'La casa de los gemelos 2' ficha a Kiko Hernández, Víctor Sandoval y Coto Matamoros
- 7 Así será la final de 'Drag Race España 5', una temporada llena de corazón y talento
- 8 La 1 suprime 'La promesa' y 'Valle Salvaje' el lunes 8 de diciembre por este motivo
- 9 Amaia y Aitana hacen historia en 'OT 2025' con su visita: "Nos hemos tenido envidia"
- 10 Cristina Medina aclara por qué no vuelve a 'LQSA': "Nines no estaba en el guion y no pasa nada"