FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL EMMY

La quiniela de los Emmy 2018 de la redacción de FormulaTV

Tras su ausencia el año pasado, ¿volverá 'Juego de Tronos' por todo lo alto en los Emmy? ¿Quién sucederá a 'Veep' en comedia? Nosotros ya hemos hecho nuestras apuestas.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 17 Septiembre 2018 18:06 | Última actualización: Lunes 17 Septiembre 2018 20:23

Programa relacionado

NBC es la cadena encargada de emitir este lunes 17 de septiembre la 70ª edición de los Premios Emmy, los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión a las mejores ficciones de la pasada temporada. Michael Che y Colin Jost ('Saturday Night Live') son los encargados de subirse al escenario del Microsoft Theater de Los Ángeles para dar paso a los diferentes presentadores antes de conocer a los ganadores de cada categoría, que vienen con grandes novedades. En drama, habituales como 'Better Call Saul' y House of Cards' dejan su puesto a 'Juego de Tronos', que quiere regresar de la mejor manera posible, o 'The Americans'.

Mientras que en comedia, 'The Marvelous Mrs. Maisel' aterriza con fuerza en esta ceremonia para sustituir a la triunfadora de hace un año, 'Veep'. Cierran las miniseries con 'Big Little Lies' buscando también a su sucesora tras arrasar en la última edición, con grandes candidatos como 'American Crime Story: Versace' o 'Genius: Picasso', ambos con representación española en las interpretaciones. Con tantas novedades entre las ficciones nominadas, los redactores de FormulaTV hemos hecho nuestra propia apuesta sobre los posibles ganadores de esta velada que se podrá seguir a través de Movistar+ Seriesmanía. A continuación, os dejamos con nuestros triunfadores en cada una de las categorías.

1 Drama

'Juego de Tronos' regresa a los Premios Emmy con la intención de desbancar a la triunfadora de la última edición, 'The Handmaid's Tale'. Una que por primera vez opta a convertirse en la mejor serie dramática es 'The Americans', habitual en las interpretaciones pero no en esta categoría que no incluye a 'Better Call Saul' por el retraso del estreno de su cuarta temporada. Series como 'Ozark' u 'Orphan Black' cuelan a algunos de sus actores o actrices entre los candidatos a estos galardones donde Elisabeth Moss y Sterling K. Brown intentarán repetir victoria.

Mejor Serie

'The Handmaid's Tale'

'The Handmaid's Tale'

El 62,5% de los redactores de FormulaTV coinciden en que 'The Handmaid's Tale' conseguirá por segundo año consecutivo alzarse como mejor serie dramática, cortando las alas a la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. La adaptación de la obra de George R.R. Martin consigue un 12,5% de los votos empatada con su compañera de HBO 'Westworld' y 'The Crown'. Títulos aclamados por los seriéfilos como 'Stranger Things' se quedan sin apoyos para conseguir este título.

Mejor Actor Protagonista

Sterling K. Brown, Ed Harris y Matthew Rhys

Sterling K. Brown, Ed Harris y Matthew Rhys

La categoría de Actor Protagonista es una de las más reñidas, ya que tenemos un triple empate para conseguir el galardón. Sterling K. Brown ('This Is Us') podría conseguir su tercer Emmy, segundo en este apartado, aunque aparece empatado con Ed Harris ('Westworld') y Matthew Rhys ('The Americans') con un 25% de los votos cada uno de ellos. Con un 12,5% también aparecen igualados un paso por detrás Milo Ventimiglia ('This is Us') y Jeffrey Wright ('Westworld'), mientras que Jason Bateman es el único que no cuenta con votos por su papel en 'Ozark'.

Mejor Actriz Protagonista

Elizabeth Moss en 'The Handmaid's Tale'

Elizabeth Moss en 'The Handmaid's Tale'

Pero si saltamos al apartado de mejor actriz no hay tanta duda ya que hay una clara ganadora con un 75% de los votos de nuestros redactores. Se trata de Elisabeth Moss que revalidaría título gracias a 'The Handmaid's Tale', dejando atrás a Sandra Oh y Claire Foy por sus interpretaciones en 'Killing Eve' y 'The Crown' respectivamente con un 12,5% de apoyo cada una.

Mejor Actor de Reparto

Joseph Finnes en 'The Handmaid's Tale'

Joseph Finnes en 'The Handmaid's Tale'

Dos nombres resaltan entre los nominados a Mejor Actor de Reparto: Joseph Fiennes ('The Handmaid's Tale') sería el ganador en su primera vez en esta ceremonia con el 75% de los votos de FormulaTV, seguido por Matt Smith por interpretar al Duque de Edimburgo en 'The Crown' con el 25% restante. Ni rostros de 'Juego de Tronos' ni el habitual Mandy Patinkin ('Homeland') tendrían opciones para plantar cara a los grandes favoritos.

Mejor Actriz de Reparto

Yvonne Strahovski en 'The Handmaid's Tale'

Yvonne Strahovski en 'The Handmaid's Tale'

Yvonne Strahovski cerraría el triplete ganador de 'The Handmaid's Tale' por su papel de Serena Joy con el 62,5% de los votos. Tras ella se sitúan Lena Headey como la mítica Cersei Lannister en 'Juego de Tronos' (25%) y Vanessa Kirby ('The Crown') cierra con un 12,5%. Por si Strahovski no consiguiera salir vencedora, hay dos de sus compañeras que también se encuentran entre las nominadas aunque no tienen tanto apoyo.

Mejor Dirección

Imagen de "El Dragón y el Lobo" de 'Juego de Tronos'

Imagen de "El Dragón y el Lobo" de 'Juego de Tronos'

Otro igualado duelo lo vamos a vivir en el apartado de Mejor Dirección en una Serie Dramática. 'Juego de Tronos' parte con ventaja en sus dos episodios: "Más allá del muro" (7x06) y "El Dragón y el Lobo" (7x07) consiguen un 37,5% de nuestros votos cada uno. Cerca se quedaría 'The Crown' gracias a "Paterfamilias", noveno episodio de su segunda temporada con el 25% restante.

Mejor Guion

Imagen de "June" de 'The Handmaid's Tale

Imagen de "June" de 'The Handmaid's Tale

No hay tanta igual en el apartado de Mejor Guion donde hay una de las candidatas que se impone claramente al resto. Se trata de "June", el episodio que abrió la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale' que ha arrasado con el 77,5% del apoyo de los redactores. Lejos queda "El Dragón y el Lobo" de 'Juego de Tronos' que sirvió para cerrar su séptima temporada y se conforma con el 12,5% que falta.

2 Comedia

'Veep' y 'Atlanta' fueron las triunfadoras en el ámbito del humor en la última ceremonia aunque la primera no tendrá la opción de revalidar su puesto de Mejor Serie de Comedia en esta ocasión, al igual que su protagonista Julia Louis-Dreyfuss. 'Master of None' tampoco aparece entre las nominadas mientras que aparecen 'GLOW', 'Barry' o la triunfadora de los Globos de Oro 'The Marvelous Mrs. Maisel'. Rachel Brosnahan, Ted Danson o Zazie Betz intentarán dar la sorpresa entre los intérpretes ganadores, donde 'Saturday Night Live' ganó varios premios en 2017.

Mejor Serie

'Atlanta'

'Atlanta'

Apretado duelo para conocer a la Mejor Serie de Comedia donde por poco se impone 'Atlanta' con un 37,5% de los votos de los redactores de FormulaTV. Le siguen con un 25% cada una la recién llegada 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Black-ish'. Cierra con el 12,5% restante 'Barry'. Una de las sorpresas entre las nominadas como 'GLOW' o veteranas como 'Unbreakable Kimmy Schmidt' se quedarían sin opciones para conseguir el galardón.

Mejor Actor Protagonista

Donald Glover en 'Atlanta'

Donald Glover en 'Atlanta'

Creador, productor, guionista, director, protagonista... Donald Glover hace de todo en 'Atlanta' y su interpretación le serviría para conseguir por segundo año consecutivo ser el Mejor Actor con el 50% de los votos. William H. Macy ('Shameless') le sigue con un 25% mientras que Ted Danson ('The Good Place') y Bill Hader ('Barry' se reparten el otro 25%.

Mejor Actriz Protagonista

Rachel Brosnahan, Allison Janney y Lily Tomlin

Rachel Brosnahan, Allison Janney y Lily Tomlin

Triple empate para alzarse como Mejor Actriz Protagonista en una serie de comedia. Con un 25% de nuestros votos cada una, se baten en duelo Rachel Brosnahan ('The Marvelous Mrs. Maisel'), Allison Janney ('Mom') y Lily Tomlin ('Grace and Frankie'). El porcentaje restante se queda dividido entre Issa Rae ('Insecure') y Tracee Ellis Ross ('Black-ish'). La única sin ningún apoyo es Pamela Adlon por su interpretación de Sam en 'Better Things'.

Mejor Actor de Reparto

Alec Baldwin como Donald Trump en 'Saturday Night Live'

Alec Baldwin como Donald Trump en 'Saturday Night Live'

No hay ninguna duda sobre el Mejor Actor de Reparto: Alec Baldwin. El actor conseguiría su cuarto Premio Emmy con el 77,5% de los votos por hacer de Donald Trump en 'Saturday Night Live'. El único que podría poner a Baldwin contra las cuerdas y evitar su segundo triunfo consecutivo aquí es Tituss Burgess por su papel en 'Unbreakable Kimmy Schmidt', aunque alejado con el 12,5% que resta.

Mejor Actriz de Reparto

Zazie Beetz en 'Atlanta' y Leslie Jones en 'Saturday Night Live'

Zazie Beetz en 'Atlanta' y Leslie Jones en 'Saturday Night Live'

Doble empate entre las mujeres candidatas a Mejor Actriz de Reparto en la comedia: Zazie Beetz y Leslie Jones empatan con un 37,5% de los votos gracias a sus respectivos papeles en 'Atlanta' y 'Saturday Night Live'. Lejos queda la compañera de esta última Kate McKinnon, última vencedora de esta categoría, y Betty Gilpin por ser Liberty Belle en 'GLOW' con un 12,5% cada una.

Mejor Dirección

Imagen de

Imagen de "FUBU" de 'Atlanta' y "The Bow Tie Asymmetry" de 'The Big Bang Theory'

De nuevo nos encontramos ante una categoría de máxima igualdad con prácticamente todas candidatas en un puño. "FUBU" de 'Atlanta' y "The Bow Tie Asymmetry" de 'The Big Bang Theory' parten como favoritas repartiéndose la mitad de los votos. Pero por detrás nos encontramos con un cuádruple empate en el 12,5%: "Teddy Perkins" de 'Atlanta', "Chapter One: Make Your Mark" de 'Barry', los pilotos tanto de 'GLOW' como de 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Mejor Guion

Imagen del piloto de 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Imagen del piloto de 'The Marvelous Mrs. Maisel'

No ocurre lo mismo en el apartado de guion, ya que una opción se posiciona sobre el resto en nuestra apuesta. El piloto de 'The Marvelous Mrs. Maisel' escrito por Amy Sherman-Palladino se impone con el 62,5% de los votos por delante de los dos episodios de 'Atlanta'. "Alligator Man" (2x01) y "Barbershop" (2x05) le siguen de lejos con un 25% y un 12,5% respectivamente.

3 Miniserie o TV Movie

Categoría completamente renovada donde solamente 'Genius' repite respecto al año pasado, aunque con una trama completamente nueva al tratarse de una antología. 'Big Little Lies' arrasó con cinco Premios Emmy y es el momento de elegir a su sucesora, donde sobresale principalmente la segunda temporada de 'American Crime Story' o nuevas apuestas como 'The Alienist'. Entre los intérpretes, doble opción para actores españoles de alzarse con los galardones: Antonio Banderas y Penélope Cruz por convertirse en Pablo Picasso y Donatella Versace, respectivamente.

Mejor Miniserie

'American Crime Story: Versace'

'American Crime Story: Versace'

No hay ninguna duda: 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story'. La segunda temporada de la antología, centrada en el asesinato del reconocido diseñador se impone con el 77,5% del voto de los redactores de FormulaTV. Del resto de nominadas, el porcentaje que falta lo acapara otra antología, 'Genius: Picasso', tras mostrar la vida del pintor español.

Mejor Actor Protagonista

Darren Criss en 'ACS: Versace'

Darren Criss en 'ACS: Versace'

El segundo galardón de la noche para 'ACS: Versace' sería el que conseguiría Darren Criss por interpretar a Andrew Cunanan, asesino del diseñador. Con tres cuartas partes de los votos, el actor se impondría a Benedict Cumberbatch tras protagonizar 'Patrick Melrose' y al español Antonio Banderas por 'Genius: Picasso', que consiguen un 12,5% de los nuestros votos cada uno.

Mejor Actriz Protagonista

Sarah Paulson en 'American Horror Story: Cult"

Sarah Paulson en 'American Horror Story: Cult"

Es su quinta nominación gracias a 'American Horror Story' pero sería la primera vez en ganar esta categoría. El 75% de los redactores pensamos que Sarah Paulson saldrá victoriosa por interpretar a Ally en la séptima temporada de la antología, segunda vez que consigue el premio tras ganarlo en 2016 por 'American Crime Story'. Lejos quedan, con un 12,5% cada una, Edie Falco por 'Ley y orden True Crime: El caso Menéndez' y Laura Dern por 'The Tale'.

Mejor Actor de Reparto

Edgar Ramírez en 'ACS: Versace'

Edgar Ramírez en 'ACS: Versace'

La categoría de miniserie parece ser sinónimo de 'ACS: Versace', porque aquí conseguiría su tercer premio. Edgar Ramírez (77,5%) triunfa con la mayoría de votos por interpretar al diseñador italiano, por delante de Jeff Daniels que consigue el 12,5% restante por 'Godless'. Por si Ramírez no lo consigue, la antología posee otros dos candidatos para salir victoriosa de esta categoría.

Mejor Actriz de Reparto

Penélope Cruz en 'ACS: Versace'

Penélope Cruz en 'ACS: Versace'

Y no hay tres sin cuatro porque cerca del 63% de los redactores están de acuerdo en que Penélope Cruz ganará el Emmy por interpretar a Donatella Versace en 'ACS: Versace'. Por detrás tenemos un triple empate entre Letitia Wright por 'Black Mirror: Black Museum', Adina Porter por 'American Horror Story: Cult' y Judith Light, compañera de reparto de la madrileña.

Mejor Dirección

Imagen de "The Man Who Would Be Vogue" de 'ACS: Versace'

Imagen de "The Man Who Would Be Vogue" de 'ACS: Versace'

'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' se postula como la sucesora de 'Big Little Lies' ganando también la mejor dirección por "The Man Who Would Be Vogue", primer episodio de la temporada dirigido por Ryan Murphy. Lejos de su 75% de los votos, 'Twin Peaks' queda en segunda posición (25%) gracias al trabajo de David Lynch en la vuelta de la ficción.

Mejor Guion

'Black Mirror: USS Callister'

'Black Mirror: USS Callister'

La categoría de Mejor Guion en una Miniserie o TV Movie es más variada, aunque también tenemos una clara favorita. El episodio "USS Callister" de 'Black Mirror' se impone con el 77,5% de los votos gracias al trabajo de su creador Charlie Brooker junto a William Bridges. El 12,5% que falta es para David Lynch y Mark Frost por el revival de 'Twin Peaks'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series