FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TODO SE OLVIDA

8 famosos que se fueron desairados de Mediaset para acabar volviendo

Recopilamos algunos rostros conocidos del panorama nacional que abandonaron la compañía de malas formas y, tiempo después, volvieron a trabajar para ella.

8 famosos que se fueron desairados de Mediaset para acabar volviendo ©Mediaset España
Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Julio 2022 11:44

Han pasado más de cuatro meses desde que Paz Padilla fue despedida de Mediaset tras trece años en Telecinco. Esta inesperada decisión se daba a conocer algo más de un mes después de que la presentadora de 'Sálvame' abandonara el plató tras una fuerte disputa con Belén Esteban con el coronavirus como tema central.

A pesar de las malas maneras en las que terminó la relación entre la presentadora y Mediaset, en junio se dio a conocer que Padilla habría llegado a un acuerdo con el grupo de comunicación, con el fin de retomar su trabajo ante las cámaras. No obstante, el caso de la gaditana no ha sido el único en el que un famoso se ha echado atrás tras terminar su relación con Mediaset de malas maneras: aunque muchos no han vuelto a la compañía y han continuado sus carreras en otros ámbitos, en FormulaTV recogemos siete casos más, además del de Padilla, en los que distintos famosos regresaron a la empresa tras protagonizar una tensa marcha.

1 Azúcar Moreno

El dúo Azúcar Moreno

El dúo Azúcar Moreno

Las hermanas Encarna y Toñi Salazar formaron parte de 'Supervivientes 2019', reality al que pusieron fin con un abandono voluntario rodeado de polémica. Al conocerse su decisión, de hecho, el presentador Jordi González desvelaba que la organización del formato se sentía "traicionada" por ambas artistas por su actitud "muy poco profesional". Tan solo tres días después de conocerse que ambas daban por concluida su aventura, fueron recibidas en el plató de 'Supervivientes' por Jorge Javier Vázquez, con quien tuvieron un tenso enfrentamiento que acabó con las hermanas Salazar no solo fuera del plató, sino también fuera de Mediaset.

"Habéis demostrado una gran falta de respeto hacia el trabajo de muchísimas personas. Ya no sois personas gratas en Mediaset y tardaréis mucho tiempo en volver a esta casa", aseguraba por entonces el presentador, quien incluso las despidió señalando que "solo tendrían contacto con Mediaset y la productora por asuntos legales". La molestia tanto del catalán como de la empresa y de Bulldog TV, productora a cargo de 'Supervivientes', se habría debido a que, en cuanto cumplieron el plazo mínimo para recibir el dinero, ambas habían decidido abandonar y habían dejado tirado al programa, sin avisar, incluso sin haber cambiado la fecha de uno de sus conciertos a pesar de su participación en el reality.

Tres semanas después, sin embargo, ambas reaparecían en 'Viva la vida' para hablar de su faceta musical y sus conciertos, evitando por completo la espinosa forma en la que habían abandonado 'Supervivientes'. No obstante, desde entonces ya no volvieron a aparecer en las pantallas de Mediaset hasta que, con motivo del 'Sálvame Mediafest' de este 2022, pasaron a formar parte de las artistas invitadas del programa especial de La Fábrica de la Tele. Esta ocasión dio para que las Salazar firmaran una cierta paz con Vázquez, quien incluso bromeó con el veto que había mantenido a las hermanas lejos de las televisiones del grupo desde 2019. "Nosotras tampoco tenemos ningún problema contigo ni con Mediaset. Yo lo que quiero es que todo se aclare algún día", aseguraba Toñi, en una breve conversación con el presentador.

2 Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

Corría el año 2018 cuando una enfadada Isabel Pantoja llamaba a 'Sálvame' aprovechando que su hija se encontraba en la casa de 'GH VIP 6' y soltaba una frase que quedó, para muchas, grabada en la historia de la televisión: "No hay ceros en Telecinco para que yo me siente". Una conversación de más de una hora de duración que logró disparar las audiencias de 'Sálvame' y animó a Paolo Vasile a enviar unas rosas a la tonadillera por dichas intervenciones en el programa.

Y es que la relación de Pantoja con Mediaset, especialmente con Telecinco, ha sido de amor-odio, sobre todo entre 2003 y 2008, años en los que se emitía 'Aquí hay tomate', programa donde se abordaban muchas veces asuntos relacionados con la artista. Un año antes de formar parte de 'Supervivientes 2019' y dos después de salir de prisión y haber estado apartada de los medios, Pantoja ganó un juicio contra Mediaset por la emisión de 'Mi gitana', aparentemente inspirada en su vida y, finalmente, a pesar de su tensa relación con la compañía, se incorporó al reality de supervivencia a causa de las enormes deudas que acumulaba y sus problemas con Hacienda.

Se producía así un regreso de Pantoja a Mediaset que el grupo de comunicación no quiso desperdiciar, por lo que la tonadillera no solo firmó su incorporación a 'Supervivientes', sino que la entidad aprovechó para llevar a cabo un acuerdo más suculento y exclusivo: al reality lo seguiría el fichaje de la artista como jurado del programa 'Idol Kids'. Tras el final del talent infantil a finales de 2020, los rumores del regreso de la tonadillera no tardaron en avivarse a pesar de su mala relación con la compañía en el pasado y, a pesar de la emisión de 'Cantora: La herencia envenenada' por entonces, Pantoja formó parte del talent 'Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?' ,que se despidió de forma discreta el verano de 2021 ante sus flojos datos de audiencia.

3 María Teresa Campos

María Teresa Campos

María Teresa Campos

En 1996, María Teresa Campos comenzó su andadura en Telecinco con el magazine 'Día a día' por el que recibió numerosos premios y reconocimientos e incluso fue nombrada "reina de las mañanas". Sin embargo, en 2004 abandona Telecinco para dar el salto a Antena 3 y situarse al frente de 'Cada día'. En declaraciones de la propia Campos, "me fui por una serie de tonterías que pasaron al final", pero suficientes para que abandonase la cadena de mala manera, con tensiones con Vasile.

Tal fue la situación, que incluso desde Antena 3, Campos se dirigió al empresario en pleno directo y lo llamó "gilipollas": "Cállate ya. Vete a tu tierra. Si tú estás aquí es porque no te quieren allí. Vete y cállate, que has perdido siete puntos". No obstante, el enfado de la presentadora y Mediaset no duró mucho, puesto que, en 2007, volvió a Telecinco para, dos años más tarde, presentar varios programas monográficos dedicados a personajes fallecidos que desembocaron en '¡Qué tiempo tan feliz!'. A ello se sumó, además, su papel como defensora de la audiencia en 'Sálvame' a partir de 2010 y, ya en 2016, el docu-reality 'Las Campos'.

Ya en 2019, expiró el contrato de Campos con Mediaset, que la empresa decide no renovar, por lo que comienzan una serie de apariciones esporádicas en televisión, lejos de su papel habitual como presentadora. La comunicadora se anima incluso a dar el salto a YouTube y, aunque Telecinco trató de recuperarla en marzo de 2021 con 'La Campos Móvil', el formato no logra conquistar a la audiencia y es cancelado tras su primera emisión con Isabel Díaz Ayuso, dando por finalizada la relación laboral entre la compañía y Campos hasta, al menos, el día de hoy.

4 Oriana Marzoli

Oriana Marzoli

Oriana Marzoli

Oriana Marzoli formó parte de 'GH VIP 6' en 2018, aunque no precisamente por mucho tiempo: la colaboradora abandonó la casa de Guadalix de la Sierra tras solo dos días de convivencia. A pesar de que Marzoli acudió a plató para dar explicaciones, estas no convencieron al presentador, por entonces Jorge Javier Vázquez. "A ver cómo te digo esto sin ser maleducado. Me daba igual que esta noche vinieras o no. Ha llegado un momento contigo que ya me da igual. Me produce una sensación de trámite que quiero que acabe lo antes posible", confesaba el catalán.

Marzoli sumaba así su segundo abandono de un reality de Mediaset tras 'Supervivientes 2014', lo que sumado al hecho de que tratara de evitar la consecuente penalización, animaron a la compañía a prescindir de la colaboradora y concursante. "Tú decías que necesitabas desaparecer y nosotros te damos esa oportunidad", lanzó Vázquez, dando el pistoletazo de salida a la ausencia de Marzoli en el grupo de comunicación, al menos ante las cámaras, puesto que la colaboradora no tardó en publicar nuevas entregas de su canal de Mtmad. Ya en 2020, Marzoli volvió a un plató como colaboradora, en aquella ocasión, como parte del equipo de 'Supervivientes 2020' y, desde entonces, ha formado parte de distintos realities como comentarista.

5 Paz Padilla

Paz Padilla

Paz Padilla

El caso de Paz Padilla es sin duda uno de los más recientes y sonados de esta lista. La que fuera presentadora de 'Sálvame' a lo largo de trece años abandonó el plató de su programa tras una bronca con Belén Esteban y, algo más de un mes después, Mediaset confirmó su inesperado despido con dicha espantada como razón del mismo. Se iniciaba así una batalla legal entre la gaditana y la compañía que, en junio de este mismo año, se resolvía con la reincorporación de Padilla a Mediaset.

Tras llegar a un acuerdo con el grupo, se despertaron numerosos rumores sobre las condiciones que Padilla podría haber exigido a Mediaset en medio de la negociación, por lo que la misma empresa decidió pronunciarse al respecto. Además de revelar que el acuerdo "no incluye el pago de ninguna indemnización", desde la compañía desvelaban que la gaditana volvería ante las cámaras una vez que concluyera "una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses", aunque por el momento se desconoce cómo volverá Padilla a los espectadores y en qué formato.

6 Pipi Estrada

Pipi Estrada

Pipi Estrada

Pipi Estrada, una de las incorporaciones más recientes de 'Sálvame', no es precisamente nuevo en el formato, al que volvió esta misma primavera tras una década desterrado de los platós de Mediaset. A principios de 2013, Estrada ejercía de asesor del amor en 'Mujeres y hombres y viceversa', cuando Rafa Mora destapó de su entonces compañero que hubiera puesto en contacto a varias tronistas y pretendientes con distintos futbolistas.

Dicha revelación dio paso a una sonada polémica que puso a prueba la paciencia de la presentadora, Emma García, quien incluso les reprochó que "habéis hecho del programa una mierda, unos porque lo hacíais y otros porque no lo queríais contar". La presentadora decidía entonces cortar el asunto por lo sano y dejar de hablar del tema, a lo que se sumó la decisión de expulsar tanto a Estrada como a su entonces pareja, Miriam Sánchez, por haber puesto en tela de juicio la credibilidad del formato. Mediaset parece haber dejado atrás este episodio al recuperar al periodista este mismo año como parte del equipo de 'Sálvame' del que ya formó parte en sus inicios.

7 Rafa Mora

Rafa Mora

Rafa Mora

Al igual que Estrada, la polémica en torno a 'Mujeres y hombres y viceversa' también perjudicó la presencia de Rafa Mora en Mediaset después de que él mismo fuera el encargado de destapar lo que sucedía y fue vetado de los programas de Mediaset. A esto se sumó el hecho de que el valenciano unió fuerzas con el rapero Subze para, supuestamente, crear una canción con la que criticaba a Telecinco. "Sacó la pasta a 'Sálvame'. Ridiculizó a 'la Esteban'. Llenas tu boca con críticas. Él llena su cartera", rezaba el tema en algunos de sus versos.

No obstante, su abogado negó la implicación de Mora en el proyecto, más allá de ofrecer su imagen al artista y aseguró que el colaborador no había organizado una "campaña pública de desprestigio frente a Telecinco". A pesar de todo, no fue hasta 2015 que el valenciano reapareció ante las cámaras de la cadena, concretamente en 'Deluxe' y, un año después, formó parte de la lista de participantes de 'Sálvame Snow Week' con la que consiguió una de las sillas del programa de Telecinco junto a Laura Fa, que mantiene hasta el día de hoy, tras lo cual volvió a 'Mujeres y hombres y viceversa' como asesor a principios de 2017.

8 Risto Mejide

Risto Mejide

Risto Mejide

Corría el año 2015 cuando Risto Mejide estaba a cargo de 'Viajando con Chester' desde hacía un año y, tras ser sustituido por Pepa Bueno, dio el salto a Atresmedia con 'Al rincón de pensar' en medio de una guerra de comunicados con Mediaset, después de que el portavoz de la compañía asegurase en uno de ellos que "no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato".

"Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión", añadía el mismo documento, algo que no pareció gustar mucho al catalán, que por entonces se pronunció a través de Twitter. "Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia es donde dices basta", escribió Mejide, de quien se apuntaba entonces que habría abandonado la compañía por un desacuerdo con el propio Vasile sobre su salario, algo que la propia empresa no dudó en negar.

A pesar de la evidente tensión en su marcha en la que incluso hubo intercambio de reproches mutuos en los que Mejide llegó a afirmar que "quien te quiere no solo no te dejará marchar, sino que hará lo que sea por retenerte", el catalán no tardó mucho más de un año en volver a Mediaset tras limar asperezas con el consejero delegado de la compañía. De hecho, Mejide regresó a la compañía con un contrato de larga duración bajo el brazo en el que se incluía su incorporación a 'Got Talent España', formato en el que ha estado presente desde entonces, exceptuando la primera temporada, que se había desarrollado en 2016.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series