FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CAMBIOS DE CRITERIO

Los vaivenes de Marisa Martín Blázquez atacando a Rocío Carrasco y apoyando al círculo de Antonio David

La colaboradora de 'Viva la vida' también defendió a Marta Riesco, aunque reconoció defenderla por "corporativismo".

Los vaivenes de Marisa Martín Blázquez atacando a Rocío Carrasco y apoyando al círculo de Antonio David©Mediaset España
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 6 Julio 2022 12:21

El silencio de Rocío Carrasco se rompió en un momento clave de su vida para mostrar a los espectadores la "violencia mediática y vicaria" que llevaba sufriendo más de veinte años. Como era de esperar, cada relato expuesto en las diferentes docuseries se convertía en argumento de debate en los distintos platós de Telecinco y Marisa Martín Blázquez ha sido una de las figuras que no dudó en posicionarse. Sin embargo, la periodista se ha ido moviendo entre el apoyo y las críticas, no sin olvidarnos de los desmentidos a sus declaraciones.

A lo largo de sus intervenciones en los diferentes espacios de Mediaset España, es curioso apreciar que ha defendido con firmeza a buena parte de las personas que, según Carrasco, "han contribuido" a que su salud mental se viese perjudicada. En este sentido, nunca tuvo impedimento en entablar conversaciones con Olga Moreno que aludían directamente a Antonio David Flores, posicionarse a favor de Rocío Flores y hasta defender a su compañera Marta Riesco.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco

La emisión del tercer capítulo de 'En el nombre de Rocío' se centró en desmontar a Raquel Mosquera y, sobre todo, en censurar sus palabras respecto a un supuesto enfrentamiento paternofilial de Rocío y Pedro Carrasco. Es más, la familia no mediática se apresuró a confirmar que el término "hija de puta" no habría salido de la boca del boxeador. Sin embargo, Martín Blázquez desacreditó todas esas intervenciones y se posicionó del lado de la peluquera: "Yo lo que he visto documentado es cero, no hay documentación", sentenció.

Resulta más que curioso que se atreviese a decir que "difería mucho" de lo que ella misma habría escuchado por boca de Pedro Carrasco, pero no aportó ninguna prueba como espetaba a que Rocío hiciese. A colación de esta situación, la periodista se manifestó desde su cuenta de Twitter, asegurando lo siguiente: "Yo estoy en contra de cualquier tipo de violencia venga de donde venga. Yo creo a Rocío Carrasco cuando narra algunos testimonios de su vida, pero también tengo que ser honesta".

Precisamente, la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' apuntó directamente a este tipo de contradicciones como principales escudos que sirvieron para que Antonio David Flores pudiese contar su versión en televisión "sin aportar" evidencias que contrastasen la veracidad de su relato. De este modo, la periodista nunca ocultó que existían conversaciones con el entorno del andaluz; de hecho, fue ella quien habló en exclusiva del divorcio.

Las conversaciones con los Flores-Moreno

"Insisto, Olga, en su momento cuando hablé con ella y por fuentes con las que he hablado este fin de semana... No hay ni un solo papel de divorcio. Antonio David no le ha pedido el divorcio a Olga. No se van a divorciar, las cosas están como estaban", comunicaba desde 'El programa de Ana Rosa'. Y hablando de este núcleo familiar, Marisa Martín Blázquez no dudó en cuestionar el papel de Rocío Carrasco como madre desde 'Viva la vida', siempre opinando bajo su criterio.

Olga Moreno y su expareja

Olga Moreno y su expareja

Sentada en el plató del formato de Cuarzo Producciones, aceptó parte del relato: Ha estado pasando un calvario emocionalmente y que ha necesitado ayuda médica", comenzó asegurando. Sin embargo, parece que asumió ese discurso de que "el amor todo lo puede", mostrando incomprensión ante las decisiones de Rocío: "Yo, que soy madre, no entiendo que ella en ningún momento haya intentado ese recuperar a sus hijos... O a visitarles o a hacerles una llamada o algo".

En este sentido, los colaboradores y presentadores de 'Sálvame' no dudaron en defender a su compañera y cuestionar a aquellos periodistas que seguían posicionándose a favor de Rocío Flores: "Ella no ha hecho ninguna intención seria de acercarse a su madre. [...] Le ha faltado al respeto desde aquí muchas veces", aseguraba Jorge Javier Vázquez en el "Club social" del matinal de Unicorn Content. De la misma forma, hizo una aclaración: "La ha llamado en momentos muy determinados".

Su defensa a Marta Riesco con la llamada

Al margen de los Flores, Marisa Martín Blázquez cometió un error cuando Marta Riesco aseguró que había mantenido una conversación con la hija de Rocío Jurado: "La llamada existe, pero no dice que se la hace Rocío Carrasco directamente". Dos días antes, la reportera pronunció estas declaraciones en 'Ya son las ocho': "La semana pasada recibí una llamada de Rocío Carrasco", llegó a decirle a Sonsoles Ónega.

Marta Riesco, en 'Ya son las ocho'

Marta Riesco, en 'Ya son las ocho'

De la misma forma, se atrevió a asegurar que Marta "no suele mentir" desde el plató de 'Viva la vida'. Cabe destacar que Marisa Martín Blázquez siempre ha puesto de manifiesto su "integridad personal" y su "profesionalidad", haciendo especial hincapié quiere "ejercer su profesión desde la libertad". En este sentido, la periodista no dudó en cuestionar a Riesco tras no mostrar las supuestas pruebas que demostrarían que esa charla telefónica existió.

Tiempo después de todo aquello, Marisa no dudó en mostrarse de lo más decepcionada con su compañera: "Ella nos ha querido convencer y yo, voy a decirlo claramente, de alguna manera, hemos hecho algunos un poco de corporativismo frente a ella porque, bueno, porque perro no come perro. [...] Las personas, cuando hablan y cuando te dicen una cosa, yo, como soy así, creo que dicen la verdad. Yo no tengo por qué dudar", concluyó.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series