FormulaTV

ENTRE FOX Y FOX CRIME

Fox España estrenará en primicia 'Raising Hope', 'The Killing' y 'The Glades'

'Raising Hope' será la única serie que adelante su estreno al verano.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Mayo 2011 20:10

Fox International Channels (FIC) España distribuirá y estrenará en primicia en sus canales de televisión Fox y Fox Crime las series producidas este año por 20th Century Fox Television, entre las que se encuentran algunas de las más esperadas de la temporada, como la coproducción entre Fox y la cadena norteamericana AMC 'The Killing', serie inspirada en la producción danesa 'Forbydelsen (The Crime)' que traslada a la pantalla la investigación criminal en torno al asesinato de una joven y que será uno de los platos fuertes de Fox Crime el próximo otoño.

Compuesta por 13 episodios y ambientada en la verde y húmeda Seattle, 'The Killing' ha sido definida ya por la crítica norteamericana como una de las producciones más interesantes de este 2011, encaminada a convertirse en una serie de culto para todos los amantes de la mejor ficción de calidad. Adaptada del original danés por Veena Sud, guionista de 'Caso abierto', la serie rompe la tradicional estructura de las series policíacas para narrar el desarrollo de la investigación no sólo desde el punto de vista de la policía, sino también de los sospechosos y de la familia de la víctima. Todos aportan diferentes visiones destinadas a descolocar al espectador y mantenerle expectante ante las novedades del caso durante toda la temporada.

Otra de las series más destacadas, que adelantará su estreno en Fox a julio, es la comedia de situación 'Raising Hope' (en España presentada bajo el título de 'Hope'). Creada por Gregory Thomas Garcia ('Me llamo Earl'), es un ejemplo perfecto de lo que da de sí el género en la ficción norteamericana con una trama delirante: el protagonista, un joven de 23 años, deberá asumir su responsabilidad como padre de una niña de seis meses, concebida tras un único encuentro sexual con la madre de la pequeña, después de que esta sea condenada a muerte por el asesinato de varios de sus novios. Martha Plimpton, hija de Keith Carradine ('Dexter') en la vida real, forma parte del elenco de la serie.

Otros títulos de los estudios Fox adquiridos por FIC España y programados para el inicio de la temporada de otoño son 'The Glades', serie sobre un policía de Chicago obligado a trasladarse a Florida tras tener una aventura con la mujer de un superior, que se verá en Fox; la serie policíaca 'The Chicago Code', con Jennifer Beals, que se estrenará en Fox Crime; y la producción de vampiros 'The Gates', una nueva interpretación del género que dará que hablar entre los incondicionales del mismo, destinada a la antena de Fox.

La lista de títulos destinados en esta ocasión a la antena de Fox se completa con 'Lights Out', serie dramática que se adentra en el mundo del boxeo y que cuenta entre sus intérpretes con el veterano Stacey Keach ("Mike Hammer"); la simpática comedia 'The Good Guys', protagonizada por Colin Hanks, hijo de Tom Hanks; 'Breakout Kings', serie que recupera el género carcelario; 'Traffic Lights', producción sobre tres amigos treintañeros que se conocen desde la infancia, basada en la israelí "Ramzor"; las comedias de situación 'Friends with Benefits', serie sobre cómo encontrar la pareja perfecta centrada en un grupo de amigos de Chicago; y 'The League', sobre un grupo de amigos que están enfrascados en una liga virtual de futbol basada en los resultados de la NFL y, por último, la producción de animación 'Bob's Burger'.

Las novedades de la temporada en los canales de Fox International Channels España se completarán con el estreno casi simultáneo con Estados Unidos de la esperada segunda temporada de 'The Walking Dead', la serie de AMC, cuyos derechos de distribución mundial pertenecen a FIC, basada en el cómic de Robert Kirkman.

A diferencia de la primera temporada, de solo seis episodios, la segunda temporada deleitará a sus fans con una trama alargada a 13, a lo largo de los cuales seguiremos la dura peripecia por sobrevivir de los protagonistas, encabezados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), en un mundo conquistado por los zombies.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series