FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

Las 25 nuevas series norteamericanas a tener en cuenta este otoño

Repasamos veinticinco series nuevas sobre las que todo el mundo hablará los próximos meses

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 8 Septiembre 2015 11:05

Las series veraniegas están dando sus últimos coletazos, así que llega el momento de sumergirse en la vorágine de la temporada regular y buscar entre la montaña de estrenos las perlas de la temporada en las que vale la pena invertir nuestro preciado tiempo.

Para facilitaros la faena, desde FormulaTV.com, hemos seleccionado veinticinco series estadounidenses de estreno a tener en cuenta porque darán mucho que hablar a lo largo de los próximos meses (tanto para bien como para mal).

'The Bastard Executioner' (FX)

De qué va: Ambientada en la Gales del siglo XIV, cuenta la historia de Wilkin Brattle, un caballero del rey Eduardo I que, torturado por los horrores de la batalla, abandona las armas para vivir una vida mucho más tranquila como agricultor bajo una nueva identidad. Sus esfuerzos por huir de la violencia son inútiles y finalmente se verá obligado a aceptar el trabajo más sanguinario del mundo: el de verdugo.

The Bastard Executioner

Por qué hay que verla: Representa la vuelta a la televisión de Kurt Sutter tras el final de 'Sons of Anarchy' el pasado año y lo hace pisando terreno conocido: la lealtad, la pérdida, la traición y la venganza son los temas centrales de esta serie situada, no en vano, en una de las etapas de las más violentas de la historia del Reino Unido. El prácticamente desconocido Lee Jones encabeza un reparto lleno de rostros familiares: Stephen Moyer ('True Blood'), Timothy V. Murphy ('True Detective'), Matthew Rhys ('The Americans'), Danny Sapani 'Penny Dreadful') y, por supuesto, Katey Sagal ('Sons of Anarchy'). Además, Sutter en esta ocasión también se ha guardado un pequeño e inquietante papel que seguro que seguro que dará que hablar.

Estreno: 15 de septiembre

'Minority Report' (Fox)

De qué va: Diez años después del cierre de la unidad de Precrimen de Washington, Dash, uno de los tres PreCogs, sigue sin acostumbrarse a su nueva vida como persona normal e intenta encontrar la manera de aprovechar los fragmentos del futuro que sigue recibiendo su mente para evitar crímenes por su cuenta. Por suerte, se topará con la detective Lara Vega que, además de utilizarle de asistente, le ayudará a esconderse de los que le persiguen.

Minority Report

Por qué hay que verla: Stark Sands ('Generation Kill') y Meagan Good ('Deception') protagonizan este procedimental, secuela del film homónimo protagonizado por Tom Cruise y dirigido por Steven Spielberg, que sigue la estela de series de ciencia ficción ligera como 'Almost Human' cuya premisa futurística no es más que una simple excusa. Como 'Sleepy Hollow', se aprovecha de su referente cinematográfico para arrancar la historia pero tiene el reto de construir su propia mitología paralelamente a los casos policiales. Ideal para los fans del entretenimiento autoconclusivo.

Estreno: 21 de septiembre

'Blindspot' (NBC)

De qué va: Aparece una mujer desnuda, con el cuerpo totalmente tatuado y sin recuerdos de su pasado, dentro de una bolsa de viaje abandonada en plena Times Square. El caso llama la atención del FBI, que pronto descubre que los misteriosos tatuajes que recorren su anatomía son una especie de mapa para evitar una conspiración criminal que amenaza la seguridad del país.

Blindspot

Por qué hay que verla: En esencia es una nueva 'The Blacklist', con las mismas conspiraciones y misterios del pasado, pero cambiando a James Spader y Megan Boone por Jamie Alexander ('Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.') y Sullivan Stapleton ('Strike Back') y a la famosa lista de criminales de Reddington por los tatuajes/mapa del tesoro de la misteriosa Jane Doe. No sabemos si Alexander y Stapleton tendrán tanta química como Spader y Boone pero que Greg Berlanti sea su co-creador parece indicar que, como mínimo, será entretenida.

Estreno: 21 de septiembre

'Life in Pieces' (CBS)

De qué va: Crónica del día a día de una familia disfuncional. Las cuatro historias que componen que componen cada episodio están contadas desde el punto de vista un personaje en base a su propia versión de los acontecimientos (que no tiene por qué ser cierta).

Life in Pieces

Por qué hay que verla: Dianne Wiest, Betsy Brandt, Colin Hanks, James Brolin y Zoe Lister Jones conforman el potente elenco de esta comedia familiar coral que, según su creador, Justin Adler, es una especie de versión de carne y hueso de los 'Looney Tunes'.

Estreno: 21 de septiembre

'Scream Queens' (FOX)

De qué va: La Universidad de Wallace es golpeada por una ola de asesinatos relacionada con la muerte de una alumna veinte años atrás durante una fiesta en la casa de Kappa Kappa Tau, la fraternidad femenina más elitista del campus. El asesino comete sus crímenes vestido con el disfraz de la mascota de la universidad, El Diablo Rojo, y se ensaña especialmente con las chicas de KKT, que se encuentra en pleno proceso de selección de candidatas.

Scream Queens

Por qué hay que verla: Ryan Murphy (''American Horror Story') vuelve a probar suerte con otra antología de terror, mezclada en esta ocasión con la comedia gamberra. La nueva franquicia se inicia con una temporada centrada en un entorno y un subgénero que Murphy domina, el estudiantil, y con un reparto lleno de 'sospechosos habituales' como Emma Roberts o Lea Michele ('Glee') a las que se suman Ariana Grande, Abigail Breslin o la veterana Jamie Lee Curtis ('Halloween'). El resultado podría ser la mezcla perfecta entre 'American Horror Story' y 'Popular'.

Estreno: 22 de septiembre

'The Muppets' (ABC)

De qué va: Los Teleñecos vuelven al prime time décadas después, adaptándose a los nuevos tiempos y contando sus vidas a través de un documental. La serie mostrará cómo es el día a día de Gustavo, la señorita Peggy, Gonzo o el oso Bobo en el trabajo pero también sus relaciones personales, sus romances y sus rupturas.

The Muppets

Por qué hay que verla: Se podría describir como una 'The Office' con 'Muppets'. Se enmarca en la actual moda nostálgica y sus responsables, Bill Prady (''The Big Bang Theory') y Bob Kushell ('Anger Managemen't), aprovechan las ventajas de la ya manida fórmula del 'mockumentaty' o falso documental para mostrar el lado oscuro de los personajes y así recuperar la atención del público adulto que creció con ellos. La propaganda a cuenta de la ruptura entre Kermitt y Peggy a cuenta de la ruptura sentimental entre Kermitt y Mis Peggy está siendo bruta y parece que esto no es más que el principio. l y parece que esto no ha hecho más que empezar. O será un bombazo o un descalabro, sin término medio.

Estreno: 22 de septiembre

'Limitless' (CBS)

De qué va: Brian Finch es un músico bastante gandul que descubre los poderes de una misteriosa droga llamada NZT-48 que incrementa el cociente intelectual hasta los cuatro dígitos y permite recordar todo lo que se ha leído, visto u oído. Finch utilizará estas nuevas capacidades para ayudar al FBI a resolver los casos más complicados.

Limitless

Por qué hay que verla: El inicio de la serie protagonizada por Jake McDorman ('Manhattan Love Story') enlaza directamente con el final del film protagonizado por Bradley Cooper que, por cierto, ejerce de productor y hará acto de presencia muy de vez en cuando (sobre todo necesiten un empujoncito en las audiencias y su agenda se lo permita). Jennifer Carpenter ('Dexter'), Mary Elizabeth Mastrantonio ('Grimm') y Hil Harper ('CSI: NY') completan el reparto.

Estreno: 22 de septiembre

'Heroes Reborn' (NBC)

De qué va: Se sitúa a continuación del final de la tercera temporada de 'Héroes', un año después de un ataque terrorista en Odessa, Texas, atribuído a unos individuos con poderes. Esto provoca que el gobierno inicie una caza contra los superhumanos, que se ven obligados a volver a la clandestinidad para sobrevivir.

Heroes Reborn

Por qué hay que verla: No es que hubiese un clamor popular que demandase la vuelta de 'Heroes' pero lo cierto es que en su momento contó con una base fan importante que seguro querrá echarle un vistazo a 'Heroes Reborn' incluso aunque no se trate de una secuela directa con los mismos personajes. Zachary Levi ('Chuck') y Jack Coleman (el único actor original que forma parte del reparto regular) servirán de guía de esta nueva generación de superhumanos que básicamente se enfrentará a las mismas amenazas y los mismos retos que la de 'Heroes'. Hiro Nakamura, Matt Parkman, Mohinder Suresh, Angela Petrelli o el Haitiano harán acto de presencia.

Estreno: 24 de septiembre

'The Player' (NBC)

De qué va: Un ex-operativo militar reconvertido en experto en seguridad afincado en Las Vegas tras la muerte de su esposa se ve involucrado en un gran juego en el que una organización de ricos apuesta sobre su capacidad para detener algunos de los mayores crímenes imaginables.

The Player

Por qué hay que verla: Aunque no es el protagonista, el principal reclamo de 'The Player' es Wesley Snipes, que sigue recuperándose poco a poco de su retiro forzoso. Sus responsables son los productores ejecutivos de 'The Blacklist', que aquí calcan su exitosa fórmula sumándole explosiones a diestro y siniestro e intensificando las dosis de acción gracias a la presencia de Philip Winchester ('Strike Back'), todo un experto en estas lides.

Estreno: 24 de septiembre

'Quantico' (ABC)

De qué va: Un grupo de jóvenes reclutas llega a la base del FBI de Quantico. Son los mejores, los más brillantes y con pasados más limpios, por lo que parece imposible que uno de ellos pueda ser el responsable del mayor ataque sobre la ciudad de Nueva York desde el 11S.

Quantico

Por qué hay que verla: La megaestrella de Bollywood Priyanka Chopra es la protagonista absoluta de lo que parece un pastiche de 'Anatomía de Grey' y 'How to Get Away With Murder' cambiando el hospital o las aulas de la universidad por la famosa academia de agentes federales. 'Quantico' es un producto prefabricado para ser un bombazo (jóvenes guapísimos de todas las etnias posibles) pero, como pasa con 'Empire', todo dependerá de la gracia que le pongan a la hora explotar (en todos los sentidos) la fórmula perfeccionada por Shonda.

Estreno: 27 de septiembre

'Grandfathered' (FOX)

De qué va: Jimmy Martino es un restaurador playboy que se acaba de divorciar que descubre que tiene un hijo fruto de un ligue de una noche. Pero esta no es la única sorpresa ya que éste, a su vez, tiene una hija pequeña de la que tendrá que encargarse.

Grandfathered

Por qué hay que verla: John Stamos('Padres forzosos') vuelve a sus orígenes con un papel que recuerda indefectiblemente al mítico tío Jesse que le dio a conocer hace veintiocho años (aunque no lo parezca por su aspecto). Su principal reto es ver si son capaces de componer una temporada sólida con una premisa tan endeble y apoyándose simplemente en el carisma de Stamos y las monerías de la pequeña.

Estreno: 29 de septiembre

The Grinder' (FOX)

De qué va: Dean Sanderson es un actor televisivo conocido por protagonizar 'The Grinder', un popular drama legal, que decide volver a su localidad natal tras la repentina cancelación de la serie para unirse al despacho de abogados de su padre y su hermano a pesar de que lo poco que sabe de derecho lo ha sacado de los guiones.

The Grinder

Por qué hay que verla: Como 'Grandfathered', 'The Grinder' también se apoya en el carisma de su protagonista, Rob Lowe ('Parks and Recreation'), y en su recientemente explotada vis cómica. Por el bien de Fred Savage ('Aquellos maravillosos años'), Mary Elizabeth Ellis ('Colgados en Filadelfia') y William Devane ('24'), sus compañeros de reparto, esperemos que Lowe no se canse a media temporada y se marche de la serie.

Estreno: 29 de septiembre

'Casual' (Hulu)

De qué va: Sigue la historia de una familia disfuncional formada por un hermano soltero y su hermana recién divorciada y madre de una adolescente que se ayudan el uno al otro a mejorar su técnicas de seducción para triunfar en el complicado mundo de las citas.

Jason Reitman

Por qué hay que verla: El servicio de 'streaming' sigue apostando por las comedias y en esta ocasión ha confiado en el debutante Zander Lehmann y Jason Reitman, director de 'Juno', para darle el empujón definitivo a su producción propia aprovechando la visibilidad que esperan tener gracias a los nuevos episodios de 'The Mindy Project'.

Estreno: 7 de octubre

'Crazy Ex-Girlfriend' (The CW)

De qué va: Rebecca Bunch es una joven abogada de éxito que da un giro brusco a su vida para buscar el amor. Abandona su trabajo en Nueva York y se muda a un pequeño pueblo de California para intentar reconquistar a Josh, un amor de verano de la infancia al que no veía desde hacía diez años y que pasa bastante de ella.

Crazy Ex-Girlfriend

Por qué hay que verla: Esta comedia musical con toques surrealistas se desarrolló originalmente para Showtime pero finalmente recaló en The CW para convertirse en la compañera ideal de 'Jane the Virgin'. Con el cambio de canal se vieron obligados a rebajar el tono de la serie pero, aún así, nos han prometido que los elaborados números musicales y las situaciones absurdas mantendrán el espíritu irreverente original.

Estreno: 12 de octubre

'Supergirl' (CBS)

De qué va: Tras once años en la Tierra, Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta.

Supergirl

Por qué hay que verla: Melissa Benoist ('Glee') se pone el traje de esta Supergirl ingenua y fresca que, además de salvar el mundo, debe lidiar con los problemas típicos de cualquier joven de veinticuatro años que intenta hacerse un hueco en el mundo laboral y encontrar el amor, claro. En apariencia parece que se trata de un producto creado para gustar únicamente al público femenino joven, y la CBS así la promociona, pero en realidad la serie de Greg Berlanti y su equipo es un producto lúdico en la línea 'The Flash' que añade un nuevo punto de vista al extenso universo televisivo de DC.

Estreno: 26 de octubre

'Wicked City' (ABC)

De qué va: Jack Roth es un detective de homicidios en el Los Ángeles de principios de los ochenta que investiga a una pareja de asesinos en serie que ataca a chicas jóvenes. La policía, los periodistas, los traficantes de droga y los propietarios de los clubs de alterne de la zona forman una alianza para atrapar a los criminales que causan estragos en Sunset Strip.

Wicked City

Por qué hay que verla: Se supone que es una serie antología al estilo 'True Detective' que cambia de protagonista con cada temporada aunque todo dependerá de su continuidad. En los primeros diez episodios Jeremy Sisto ('') interpreta al detective protagonista que intenta dar caza a la letal pareja encarnada por Ed Westwick ('Gossip Girl') y Erika Christensen ('Parenthood').

Estreno: 27 de octubre

'Ash vs Evil Dead' (Starz)

De qué va: Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado.

Ash vs Evil Dead

Por qué hay que verla: Bruce Campbell ('Burn notice') vuelve a encarnar a Ash, el mítico personaje que le lanzó al estrellato en los ochenta, en esta continuación de la franquicia de terror 'Posesión Infernal' creada por Sam Raimi. Lucy Lawless('Xena: la princesa guerrera'), Jill Marie Jones ('Sleepy Hollow'), Ray Santiago ('Raising Hope'), y Dana Delarenzo ('Impress Me') acompañan a Campbell en la que seguramente sea una de las series más locas y divertidas de esta temporada.

Estreno: 31 de octubre

'Angel from Hell' (CBS)

De qué va: Allison, una dermatóloga tremendamente perfeccionista, se topa con Amy, una mujer de aspecto extravagante y comportamiento inapropiado que dice ser su ángel guardián. Amy lo sabe todo de ella, incluso sus secretos más íntimos, lo que la lleva a pensar que, a pesar de lo que parece, puede que esa mujer loca que la acompaña a todas partes esté diciendo la verdad.

Angel from Hell

Por qué hay que verla: Tad Quill ('Bent') se inspira en comedias clásicas como 'Mi Bella Genio' y 'Embrujada' para crear un personaje descarado y de vida desordenada a la medida de Jane Lynch ('Glee'), que se aleja de la imagen rígida de Sue Sylvester, mientras que Maggie Lawson ('Psych') una vez más volverá a ejercer de paciente receptora de las locuras de su partener.

Estreno: 5 de noviembre

'Master of None' (Netflix)

De qué va: Dev es un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio girará entorno a algún aspecto de la vida de Dev como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano pero todo en tono de comedia.

Master of None

Por qué hay que verla: Se basa ligeramente en las vivencias del actor Aziz Ansari ('Parks and Recreation') siguiendo la estela de Louis C.K. o Marc Maron. Según sus creadores, Alan Yang y Michael Schur ('Parks and Recreation'), tiene como referente las comedias de los setenta y films como 'El Graduado', 'Shampoo' o 'El Rompecorazones'.

Estreno: 6 de noviembre

'Flesh and Bone' (Starz)

De qué va: Clare, una bailarina con mucho talento pero emocionalmente desequilibrada, de tendencia autodestructiva y con un pasado complicado, se une a la compañía de danza de Nueva York y pronto se da cuenta de lo duro y despiadado que es el mundo del ballet.

Flesh and Bone

Por qué hay que verla: Tratándose de Starz, esta serie limitada es una apuesta arriesgadísima pero podría convertirse en una de las grandes sorpresas de la temporada. Como la oscura y disfuncional 'Cisne Negro', 'Flesh and Bone' pretende mostrar el lado tenebroso que se esconde tras el glamour del mundo de la danza profesional, y si tenemos en cuenta que su creadora es Moira Walley-Beckett ('Breaking Bad'), el drama será superlativo.

Estreno: 8 de noviembre

'Into the Badlands' (AMC)

De qué va: En una tierra controlada por siete barones feudales, cuenta la historia de Sunny, un gran guerrero entrenado en las artes marciales, y M.K., su joven aprendiz, que se embarcan en un viaje espiritual cruzando una tierra peligrosa para encontrar la iluminación.

Into the Badlands

Por qué hay que verla: Creada por Al Gough y Miles Millar ('Smallville'), se trata de una adaptación libre del relato clásico chino 'Viaje al Oeste' que mezcla las artes marciales con el western moderno recuperando el espíritu de la mítica 'Kung Fu' protagonizada por David Carradine en los setenta. Daniel Wu, su actor protagonista que también sirve de productor ejecutivo, es una estrella del cine de artes marciales, lo que nos asegura que 'Into the Badlands' al menos tendrá grandes secuencias de acción.

Estreno: 15 de noviembre

Chicago Med (NBC)

De qué va: Muestra el caótico día a día del hospital más colapsado de Chicago y el duro trabajo que realiza su valiente equipo de doctores para que el sistema siga funcionando. Lidiarán con sus problemas personales mientras se enfrentarán a casos únicos inspirados en eventos habituales.

Chicago MED

Por qué hay que verla: La serie que completa la trilogía de Chicago de Dick Wolf ya pasó su prueba de fuego la pasada temporada en forma de 'backdoor pilot'. No habrá sorpresas, se trata de un eslabón más de la cadena empezada por los bomberos y los policías de la ciudad, pero eso de por sí ya es una garantía de solidez. Oliver Platt, S.Epatha Merkerson, Laurie Holden o Yaya DaCosta componen el reparto. Y sí, el triple 'crossover' está asegurado (cuádruple si contamos a 'Law & Order:SVU'.

Estreno: 17 de noviembre

'The Man in the High Castle' (Amazon)

De qué va: Las fuerzas del Eje (Alemaina y Japón) ganaron la Segunda Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra un billete de autobús a Colorado.

The Man in the High castle

Por qué hay que verla: A principios de año Amazon sorprendió para bien con el estreno del piloto de esta adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick escrito por Frank Spotniz ('Expediente X') y dirigido por David Semel ('Madam Secretary'). La premisa es realmente curiosa, seguramente por eso se convirtió en el piloto más visto desde que la compañía inició su peculiar sistema de selección, y esa América de los años sesenta alternativa gris y oprimida tiene muchísimo potencial.

Estreno: 20 de noviembre

'Childhood's End' (Syfy)

De qué va: Unos alienígenas pacíficos conocidos como 'Oberlords' invaden la Tierra e imponen un nuevo orden mundial que acaba con todas las guerras. Llevan al planeta hacia la utopía y durante décadas los humanos conviven en paz bajo la influencia indirecta de los aliens a cambio de perder su cultura e identidad hasta que los visitantes descubren sus auténticas intenciones.

Childhood's End

Por qué hay que verla: Mike Vogel ('La cúpula'), Ashley Zuckerman ('Manhattan'), Charles Dance ('Game of Thrones'), Julian McMahon ('Nip/Tuck') o Daisy Betts ('Last Resort') protagonizan esta miniserie que adapta una de las novelas más conocidas de Arthur C. Clarke. Sabemos que el presupuesto será limitado pero el material del que parte es lo suficientemente sólido como para que no lo tengamos en cuenta.

Estreno: 14 de diciembre

'The Expanse' (Syfy)

De qué va: En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad.

The Expanse

Por qué hay que verla: Más ciencia ficción para acabar el año, en este caso en forma de 'space opera' con toques de misterio desarrollada por Mark Fergus y Hawk Ostby, guionistas de 'Hijos de los Hombres' de Alfonso Cuarón, a partir de una serie de novelas de James S. A. Corey. Thomas Jane ('Hung'), Steven Strait ('Magic City'), Shohreh Aghdashloo ('Grimm'), Cas Anvar ('Olympus'), Dominique Tipper ('Crimen en el paraíso') y Wes Catham ('The Unit') conforman su variopinto reparto.

Estreno: 14 de diciembre

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series